Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

En Attendis Preschool tenemos un proyecto para cada alumno. Crecemos juntos familia y colegio. Desde que tienen apenas seis meses os acompañamos y ayudamos a desarrollar su máximo potencial.

Comparte

Crecemos juntos

En Attendis Preschool tenemos un proyecto para cada alumno. Crecemos juntos familia y colegio. Desde que tienen apenas seis meses os acompañamos y ayudamos a desarrollar su máximo potencial.

La etapa de 0 a 2 años es privilegiada para el crecimiento. Junto con la adquisición de los cuatro hábitos básicos – alimentación, higiene, descanso y orden-, se produce el desarrollo neuropsicomotor, con la aparición de las destrezas intelectuales, sociales y motrices que están en la base del aprendizaje.

Aunando la experiencia de casi 50 años en 20 colegios y 13 Attendis Preschool en Andalucía y Extremadura, con la investigación pedagógica más contrastada, Attendis ha desarrollado el proyecto Espacios Activos de Aprendizaje: un entorno diseñado para que los pequeños desarrollen su talento natural a través del juego y la interacción con sus compañeros.

Aprender a través de los sentidos

Cuando aprendemos a través de los sentidos estamos desarrollando las funciones cognitivas básicas como la atención y la memoria, y favoreciendo el desarrollo de las funciones cognitivas superiores como la resolución de problemas, el razonamiento, el lenguaje y la creatividad.

Niños con juegos de experimentación sensitiva.

Las investigaciones en el campo de la neuropsicología ponen de manifiesto que los primeros años son vitales para el desarrollo neurológico, ya que es en esta etapa en la que se formarán las bases de los procesos cognitivos en los que se anclarán los aprendizajes posteriores. Y que este proceso de maduración cerebral implica que el cerebro reciba estímulos táctiles, auditivos, visuales y gustativos, que los procese, los almacene y de respuesta cuando sea necesario.

A los tres años el cerebro alcanza un 50% de su desarrollo y madurez y a los ocho años, un 80% aproximadamente. A los tres años el cerebro alcanza un 50% de su desarrollo y madurez y a los ocho años, un 80% aproximadamente. Cuantos más estímulos recibe en estos años, mejor se estructura el cerebro y con él la capacidad intelectual y cognitiva.

¿Conoces a tu hijo/a?

Otro de los pilares de la educación en Attendis es la colaboración colegio-familia. A través de entrevistas personales con cada familia vamos repasando cómo va el desarrollo de tu hijo/a y marcando objetivos para que alcance su máximo potencial.

En el siguiente vídeo podéis ver que realmente es importante conocer esa otra parte de vuestro hijo, la de cuando vosotros no estáis delante:

Despertar la ilusión por aprender

Otro aspecto importante es, desde pequeñitos, despertarles la ilusión por aprender. La curiosidad forma parte de la vida de los niños: preguntan, descubren, experimentan e indagan por naturaleza. Esto es lo que tenemos que estimular para que, de una forma natural para ellos, vayan adquiriendo las destrezas y herramientas que van a necesitar para la vida.

El cuidado de los hábitos, al igual que las rutinas, son de vital importancia para la vida de los niños. Gracias a ellos son capaces de crecer en un ambiente tranquilo y estable en el que el pequeño se siente seguro.

Este es solo el principio

Attendis Preschool es solo el primer paso en su educación, el primer paso en su futuro. Attendis ofrece un lugar para el crecimiento de tu hijo desde los 0 hasta los 18 años.

¿Quieres más información sobre Attendis Preschool? Si quieres ponerte en contacto con nosotros, haz clic aquí y te informaremos de todo lo que necesites saber.

Si lo que quieres es profundizar en el proyecto, en Attendis Preschool destacamos los datos más relevantes.

Si quieres obtener más información sobre qué viene después, sobre qué tenemos preparado para tu hijo y tu familia cuando cumpla tres años, puedes visitar esta página.

Y si lo que quieres es conocer el proyecto completo, desde los 0 hasta los 18 años, te invitamos a visitar esta página.

Otros artículos de interés:

¿Qué son los periodos sensitivos? ¿por qué son tan importantes?

Ilusión por aprender

Estimular los sentidos del niño

Learning by doing

Mi hijo no habla ¿Cuándo tengo que preocuparme?

Cuidamos la salud de lo que más quieres

Una guardería que rompe moldes

Mucho más que una guardería

La importancia del juego

Espacio living book

Seguir leyendo