EDUCACIÓN SECUNDARIA
OBLIGATORIA

Como tú lo harías

Educación personalizada

Todos los alumnos son únicos

La educación personalizada potencia el crecimiento de la persona desde un enfoque armónico y global, adecuando el ritmo de adquisición de competencias a las peculiaridades de cada alumno. Todos los alumnos son únicos, y para cada uno de ellos tenemos un reto personal de aprendizaje.

Colegios de familias

Attendis quiere ser tu partner de confianza en educación

El protagonismo de la familia en la educación es uno de los pilares de nuestro Proyecto Educativo. Favorecemos la implicación de las familias mediante la participación en grupos de trabajo, entrevistas personales, talleres y sesiones de asesoramiento familiar.

Educación cristiana

Sentido trascendente y orientación al bien

Nuestro proyecto educativo recoge muchas de las enseñanzas de san Josemaría, fundador del Opus Dei, sobre la familia, el amor al trabajo bien hecho y la preocupación por los demás. La Prelatura del Opus Dei asesora a nuestros colegios en su labor de formación cristiana.  Los sacerdotes atienden espiritualmente a los padres, profesores y alumnos.

Educación del carácter

Formar a personas íntegras

El compromiso pedagógico de Attendis es un Proyecto Educativo que integre todas las facetas del ser humano. A la formación académica se une el aprendizaje de las habilidades y competencias que están en la base de la felicidad y la realización personal.

Mentalidad internacional

Los colegios Attendis tratan de proporcionar a sus alumnos las habilidades necesarias para desenvolverse en un contexto internacional, para aportar valor mediante el desempeño de su trabajo profesional y para contribuir con soluciones a los problemas de su entorno.

Los idiomas, la competencia digital y la actitud de apertura hacia otras culturas forman parte de esta mentalidad global.

La educación en Attendis es bilingüe en inglés y español desde los 0 años hasta Bachillerato. La preparación a los títulos oficiales de inglés de Cambridge ESOL está incluida en el currículum de Educación Primaria y Secundaria, con el objetivo de que los alumnos completen su trayectoria en el colegio con el Certificate in Advanced English, un nivel acreditado de C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, ya que todos los colegios Attendis son centros examinadores de Cambridge.

Nuestro proyecto educativo

Educación
diferenciada

La educación diferenciada es la forma de organización escolar que personaliza la enseñanza —con los mismos contenidos y objetivos educativos— a los diferentes estilos de aprendizaje de cada sexo y a sus distintos ritmos madurativos.

Educando
de uno en uno

Este modelo educativo es posible gracias a las sesiones de asesoramiento y desarrollo personal que, al menos una vez al mes, mantiene el alumno con su profesor tutor, para marcar juntos metas concretas de crecimiento académico y humano.

Educación
solidaria

Esta etapa presenta una gran desarrollo emocional en los escolares, por lo que es necesario enseñar a los alumnos a valorar los sentimientos propios y de los demás, fomentando las relaciones con los demás y el desarrollo de las personalidad propia.

Habilidades
sociales

En la ESO se concede un papel destacado al trabajo en equipo, mediante la organización cooperativa de las clases. Fomenta el desarrollo de estrategias personales y la formación del espíritu crítico, de manera que los alumnos adquieran la capacidad de tomar sus propias decisiones.

Hábitos
de trabajo

De los 13 a los 16 años los estudiantes comienzan a hacerse gradualmente autónomos, convirtiéndose en protagonistas de su aprendizaje, por lo que es necesario fomentar las estrategias personales.

Uso responsable
de la tecnología

Aprovechamos los recursos tecnológicos como un recurso más al servicio del aprendizaje. La integración de nuestros colegios con Google for Education nos proporciona un entorno digital seguro y versátil para toda la comunidad educativa: padres, profesores y alumnos.

Orientación
profesional

En esta edad, los escolares comienzan a plantearse su futuro académico y profesional, mediante el estudio de sus capacidades e intereses, es posible orientarlos para ayudarles a elegir entre las posibilidades que se les presentan al terminar la etapa.

Educación
física

La Educación Secundaria Es una etapa de grandes contrastes, donde no solo se presta atención al desarrollo de la inteligencia, sino al desarrollo físico y al emocional.

Nuestros valores

Nuestro plan de Formación Humana integra los atributos de la Comunidad de Aprendizaje del Bachillerato Internacional, que van dirigidos a formar personas con mentalidad internacional.

Desarrollo de la curiosidad y habilidades para la indagación e investigación.

Uso de la comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas.

Uso de habilidades de pensamiento crítico y creativo para proceder de manera responsable y por propia iniciativa ante problemas complejos.

Desarrollo de la expresión con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras.

Actuación con integridad y honradez, con un profundo sentimiento de equidad, justicia y respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo.

Desarrollo crítico de nuestras culturas e historias personales, así como de los valores y tradiciones de los demás. Búsqueda de distintos puntos de vista.

Empatía, sensibilidad y respeto. Ayudar a los demás y actuar con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas que nos rodean.

Abordo de la incertidumbre con previsión. Trabajo autónomo y colaborativo para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras.

Importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás.

Evaluación del mundo y de nuestras ideas y experiencias. Comprensión de nuestras fortalezas y debilidades para contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal.

Miramos más allá de las circunstancias materiales e inmediatas.

Dirigimos nuestra conducta con un sentido ético, que busca el bien común de las personas y sociedad. Evitamos juzgar a otras personas, esforzándonos por hacer el bien y promover la concordia , justicia y paz.

¿Quieres saber más de nosotros?

Privacidad

Información básica de Protección de Datos, según el Reglamento 2016/679, de 27 de abril, de 2016, y la Ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales 3/2018 de de Diciembre -LOPDGDD-:
Responsable del Tratamiento: Grupo Attendis, nombre comercial, formado por Centros Familiares de Enseñanza, S.A.; Proemasa, S.A y Ciudad Escolar Onubense, S.A.
Finalidad: Responder a su consulta, solicitud, sugerencia, enviarle información personalizada sobre cualquiera de nuestros colegios (servicios, eventos, cursos programas, promociones, noticias relevantes, entre otros).
Legitimación del tratamiento: Consentimiento del interesado.
Destinatario: Podrán cederse datos a cualquiera de las empresas del grupo Attendis. No se realizarán transferencias internacionales de datos.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y derecho de limitación y oposición de su tratamiento, que podrá ejercer en cualquier momento y de forma gratuita, escribiendo a soportededatos@attendis.com, con la referencia “protección de datos”.
Información adicional: Puede consultar la Política sobre Protección de Datos en Política de Privacidad”.