Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Attendis recauda 30.000 euros para los ucranianos

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¡Gracias! La luz y el calor ya van camino de Ucrania

Attendis finaliza su campaña solidaria de Navidad 2022 “Luz de la Navidad” con una recaudación de 30.000 euros.

En esta ocasión, los beneficiarios han sido los ucranianos privados de luz y calor a causa de los ataques a los suministros eléctricos y energéticos. 

Sandra Pérez, Directora General de Attendis, entrega el cheque de la recaudación de la campaña solidaria 2022

Objetivo alcanzado: 500.000 visualizaciones

La campaña solidaria “Luz de la Navidad”, que comenzó el jueves 1 de diciembre y finalizó el 7 de enero, ha conseguido recaudar 30.000 euros gracias a la generosidad de donaciones particulares y de algunas asociaciones como “Jaén con Ucrania” que ha destinado 12.500 euros a la causa. Al que habría que añadir la aportación de Attendis que se comprometió a donar 5.000 euros si se alcanzaban las 500.000 visualizaciones del vídeo.

Los directores de Guadalimar-Altocastillo recibiendo la aportación de la asociación Jaén con Ucrania

50 generadores, uno por cada año de historia de Attendis

El destino de la campaña de este año ha sido la población ucraniana que sufre constantes cortes de luz, agua y calefacción a causa de la guerra. Este hecho hace que los generadores y los transformadores de energía sean una necesidad básica urgente -se alcanzan temperaturas de varios grados bajo cero-.  

Por ello, en el marco del 50 aniversario de Attendis, un objetivo deseado y soñado para celebrar el cincuentenario de la institución, fue el de alcanzar una cifra cercana a los 30.000 euros que pudiera permitir comprar 50 generadores de 3.300w, uno por cada año de historia de Attendis.

Generador tipo de 3.300w y una autonomía de entre 9 y 14 horas por cada 13 litros de combustible

Y podemos decir que gracias a todos los que han colaborado en esta campaña solidaria, desde docentes, alumnos, el coro de ucranianos, todos los donantes y los que han visualizado el vídeo, hemos podido alcanzar esta cifra tan deseada. 

El pasado domingo 15 de enero, la Directora General de Attendis, Sandra Pérez, entregó al representante de la asociación de la Iglesia Católica Ucraniana en Sevilla, el cheque con la recaudación total para que pudieran adquirir los generadores y gestionar el envío a su país. 

¡Gracias, gracias y gracias!

Anatoly, de la Asociación de la Iglesia Católica de Ucrania da las gracias a todos los donantes y colaboradores

Seguir leyendo