Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

El uso de las TIC en las aulas de Sierra Blanca-El Romeral viene siendo habitual desde hace ya una década en la que se puso en marcha el Proyecto IPAD en el colegio.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Digitalmente seguros

El uso de las TIC en las aulas de Sierra Blanca-El Romeral viene siendo habitual desde hace ya una década en la que se puso en marcha el Proyecto IPAD en el colegio. 

Digitalmente seguros.

Desde entonces, este contacto del alumno con los dispositivos digitales ha ido creciendo y ampliándose con la llegada de los Chromebooks, PDI (pantallas digitales) en el aula y PDI, (Pantallas Digitales táctiles) en aulas y espacios de usos múltiples como salón de actos y bibliotecas.

Es cierto que nuestros alumnos han nacido en la era digital y que no les cuesta familiarizarse con las herramientas tecnológicas rápidamente desde edades tempranas, pero nunca debemos bajar la guardia desde el colegio y también los padres deben estar alerta para que se lleve a cabo un buen uso de la tecnología.

Digitalmente seguros.

Control parental

Para ayudar a que el alumno haga un uso responsable del dispositivo IPAD, padres y profesores disponenen de 2 herramientas:

1. Jamf School: una solución de gestión de dispositivos móviles (MDM) diseñada a medida para el sector educativo. 

2. IMT Lazarus que permite la gestión de los dispositivos tanto en horario escolar como en casa. Permite, tanto a los profesores como a las familias, gestionar ciertos ámbitos de los iPads.

Para acceder a la plataforma, con el correo corporativo de familia, existen dos direcciones, según la sede en la que se encuentre el alumno:

“A través de Lazarus los padres van a poder supervisar el iPad fuera del horario escolar, fines de semana y vacaciones”, explica Israel Rodríguez, Responsable STEAM del colegio. Ya añade, «Durante el horario escolar los dispositivos aparecerán bloqueados. Para conocer todas las opciones que nos brinda Lazarus, se puede acceder a su canal de Youtube”, explica D. Israel. 

Además, por si quedara alguna duda al respecto se puede visualizar el vídeo de la charla de formación que impartieron a las familias de nuestro colegio:

 #IMT4edu – Formación IMTLazarus – Familias Attendis

Digitalmente seguros.

Ventajas del Proyecto IPAD

El proyecto IPD se lleva a cabo desde PEP-8 (5º de Primaria) hasta 2º de ESO incluido. 

Enumeramos algunas de las ventajas que ofrece para los alumnos que lo cursan además del aumento de las competencias digitales. sociales e interpersonales que se requieren en el mundo actual.

  • Personaliza el aprendizaje
  • Facilita el aprendizaje autónomo, activo y móvil. Favoreciendo la indagación siempre presente en los alumnos IB (Bachillerato Internacional).
  • Facilita la clase invertida.
  • Ayuda a visualizar los conceptos con mayor flexibilidad.
  • Mejora el flujo de trabajo.
  • Permite al alumno recoger contenidos en clase.
  • Conecta en tiempo real a los alumnos con el profesor a través del Classroom.
Digitalmente seguros.

Seguir leyendo