Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Nuestros alumnos viven en inglés

Plan de Bilingüismo

El Plan de Bilingüismo de Attendis es un plan acertadamente ambicioso que comenzó hace cuatro años tanto para unificar la formación bilingüe de todos los centros escolares de Attendis como para preparar a nuestro alumnado para un mundo académico y laboral cada vez más internacionalizado. 

La educación bilingüe en Tierrallana-Entrepinos, colegio privado y bilingüe, ubicado en Huelva, que pertenece al Grupo Educativo Attendis, se basa en la enseñanza simultánea de inglés y español en todas las materias. Nuestros profesores son nativos o bilingües y los estudiantes tienen la oportunidad de practicar el idioma en un ambiente de aprendizaje colaborativo e inmersión lingüística:

“Nuestros alumnos, no aprenden el inglés, viven el inglés”

El equipo de bilingüismo de Tierrallana-Entrepinos nos explica como sus alumnos viven en inglés para aprender esta material de manera más natural y efectiva.

El aprendizaje se produce de una manera natural, donde los niños comen en inglés, juegan en inglés, hacen deporte en inglés… siempre conectado con la vida real.

“Aprender una lengua, es aprender a usarla”

Además aprenden sobre la cultura anglosajona, celebramos el Día de Acción de Gracias de Estados Unidos- Thanksgiving- y el día de San Patricio de Irlanda- Saint Patrick’s Day- 

En el colegio contamos con auxiliares de conversación nativos para que, en el horario lectivo, nuestros alumnos puedan practicar sus habilidades de comunicación oral y conocen desde cerca distintos acentos, expresiones…

Equipo de Bilingüismo de Tierrallana-Entrepinos

Nuestro plan promueve una metodología ecléctica, personalizada y dinámica dónde el alumno sea el protagonista absoluto de su aprendizaje y construya sus teorías y estratégias, siendo consciente de sus aprendizajes a través de la exploración, el juego y actividades creativas. Para ello, contamos con una plataforma corporativa de materiales y recursos didácticos que se complementan con libros de texto y formación de Cambridge

¿En qué cursos se desarrolla el Plan de Bilingüismo?

El plan abarca desde Attendis Preschool, de 0 a 2 años, con una enseñanza de contenidos en formato bilingüe al 50%, hasta 1º de Bachillerato, cuando nuestros alumnos alcanzan el nivel Advance de Cambridge-C1-

Alumnas de Tierrallana-Entrepinos recibiendo los resultados de los exámenes oficiales de Cambridge

Este nivel avanzado lo obtienen nuestros alumnos en el primer año de la etapa de Bachillerato, para que puedan dedicarse en 2º de Bachillerato a su preparación para selectividad. 

Nuestro plan, además, permite a nuestros alumnos certificar diferentes niveles de Cambridge desde etapas tempranas, comenzando la preparación de exámenes Young learners en 1º de Educación Primaria y realizando a lo largo de la etapa de primaria y secundaria una certificación en A2, B1, B2 y C1. 

Resultados en Tierrallana-Entrepinos el curso 21-22:

“Más del 95% del alumnado aprobó el B1 con 11 años y más del 55% obtuvo su certificado B2 o C1 en ESO y Bachillerato”

Diplomas de los exámenes oficiales de Cambridge

Durante todos estos años, el 70-80% de nuestro alumnado acaba su etapa formativa en nuestro centro con una Certificación Cambridge a nivel Avanzado. Además, y a demanda del alumnado, algunos de ellos incluso reciben formación en el nivel Proficiency- C2- en su último año, el máximo nivel de Certificación ofrecido por Cambridge.

Durante el curso, nuestros alumnos realizan 3 exámenes de prueba – Mock Exam- que les sirve como práctica para el exámen oficial de Cambridge.

El aumento de la demanda de educación bilingüe se debe a la creciente importancia del idioma inglés en el mundo laboral y al deseo de los padres de que sus hijos tengan un gran futuro laboral.

La educación bilingüe en Tierrallana-Entrepinos no solo está mejorando las habilidades lingüísticas de los estudiantes, sino que también está contribuyendo a su desarrollo académico y personal.

Nuestras familias están muy satisfechas con el sistema educativo y están viendo resultados muy positivos en sus hijos.

Algunos consejos para fomentar la inmersión lingüística de los más pequeños:

  • Crear hábitos y ser constantes.
  • Aprovechar momentos de diversión para cantar en inglés o utilizar palabras en inglés.
  • Contarles un cuento antes de dormir en inglés.
  • Juegos en inglés en familia.

Seguir leyendo