Cuento de Navidad «La oveja perdida en Belén»
Los cuentos encierran una sencilla y, a la vez, gran enseñanza.
También narran la trama que rodea a personajes principales y secundarios: por eso cualquier narración de Belén señala enseguida a María, a José y al Niño Jesús; también a los pastores; y a los Reyes Magos…
Y luego… Luego hay otras figuritas que dan juego, como el pescador en el río, el agricultor en su campo, el leñador cargando madera, la estrella que brilla sobre el portal… Y las ovejas: esas que quieren también estar cerca del Niño Dios. Aunque a veces alguna se despista. Y claro, recién nacido, el Niño no puede ir en su búsqueda. Pero siempre encuentra la manera de hacer que su oveja perdida llegue al Portal, como el hijo pródigo… y como nosotros, si es el caso.
El Niño Jesús abraza a la oveja
Los cuentos encierran una sencilla y, a la vez, gran enseñanza y, si nos impresionan, también nos mueven a la acción.
Con este cuento «La oveja perdida en Belén», los colegios Attendis queremos recordar el sentido profundo de la Navidad, así como la necesidad que todos tenemos de hacernos «como niños» que a veces se sienten perdidos y necesitan volver su mirada a la Sagrada Familia, que sale a nuestro encuentro.
Además, nos gustaría mover a la acción a todos los que deseen colaborar en la reconstrucción de los daños causados por la DANA a tantos afectados en Valencia y Albacete, vía Cáritas Diocesana de Valencia.
Campaña solidaria de Navidad 2024. «La oveja perdida en Belén»
Al dinero recaudado por los donativos recibidos en las distintas vías habilitadas, Attendis donará 5.000€ si se alcanzan 500.000 visualizaciones y hasta un máximo de 10.000€ al llegar al millón de visualizaciones que tenga el vídeo «La oveja perdida en Belén» en Youtube *.
**El donativo será deducible en la declaración del IRPF, para esto será necesario solicitarlo por correo electrónico en info@attendis.com, aportando Nombre, DNI, provincia y justificante del donativo.
Los donativos se canalizarán por la Fundación IFE con el único objetivo de facilitar a los donantes la gestión del certificado de donativos y la correcta aplicación en la declaración del IRPF de la deducción por Donativos. Una vez finalizada la campaña se transferirá la recaudación íntegra a Cáritas Valencia según se ha acordado con esta Fundación.
Los porcentajes de la deducción por donativos en el IRPF (Art. 19, Ley 49/2002) son:
Los primeros 150 Euros – 80% de deducción sobre el importe del donativo.
Resto a partir de 150 Euros – 35% de deducción sobre el importe del donativo.
* Hasta el 7 de enero de 2025, hasta un límite de 1.000.000 reproducciones.
«Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí
-como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre-
y doy mi vida por las ovejas»
Juan 10, 11-18