PreSchool
0 a 2 años

Como tú lo harías

Educación personalizada

Todos los alumnos son únicos

La educación personalizada potencia el crecimiento de la persona desde un enfoque armónico y global, adecuando el ritmo de adquisición de competencias a las peculiaridades de cada alumno. Todos los alumnos son únicos, y para cada uno de ellos tenemos un reto personal de aprendizaje.

Colegios de familias

Attendis quiere ser tu partner de cofianza en educación

El protagonismo de la familia en la educación es uno de los pilares de nuestro Proyecto Educativo. Favorecemos la implicación de las familias mediante la participación en grupos de trabajo, entrevistas personales, talleres y sesiones de asesoramiento familiar.

Educación cristiana

Sentido trascendente y orientación al bien

Nuestro proyecto educativo recoge muchas de las enseñanzas de san Josemaría, fundador del Opus Dei, sobre la familia, el amor al trabajo bien hecho y la preocupación por los demás. La Prelatura del Opus Dei asesora a nuestros colegios en su labor de formación cristiana.  Los sacerdotes atienden espiritualmente a los padres, profesores y alumnos.

Educación del carácter

Formar a personas íntegras

El compromiso pedagógico de Attendis es un Proyecto Educativo que integre todas las facetas del ser humano. A la formación académica se une el aprendizaje de las habilidades y competencias que están en la base de la felicidad y la realización personal.

Espacios activos de aprendizaje

La etapa de 0 a 2 años es privilegiada para el crecimiento. Junto con la adquisición de los cuatro hábitos básicos – alimentación, higiene, descanso y orden-, se produce el desarrollo neuropsicomotor, con la aparición de las destrezas intelectuales, sociales y motrices que están en la base del aprendizaje.

Aunando la experiencia de casi 50 años con la investigación pedagógica más contrastada Attendis ha desarrollado el proyecto Espacios Activos de Aprendizaje: un entorno diseñado para que los pequeños desarrollen su talento natural a través del juego y la interacción con sus compañeros.

Espacio
naturaleza

En este espacio, además de salir al entorno natural, al aire libre y al huerto ecológico, nos traemos al aula un trocito de la naturaleza.

Espacio
sensorial

Aquí los niños tienen la posibilidad de elegir los estímulos para poder explorar e investigar. La libertad y la autonomía son claves en este espacio.

Espacio
Baby Fit

Conecta la psicomotricidad con el desarrollo de los patrones motrices básicos; incluyendo tanto el movimiento libre como el movimiento emocional y expresivo.

Espacio
cognitivo

Se centra en las actividades que requieren atención, memoria y concentración siempre con un enfoque lúdico. Se trabajarán bits de inteligencia, libros de imágenes, contenidos curriculares…

Talleres
Maker y Stem

Favorecemos un contacto gradual con la tecnología y las herramientas manuales. Así estimulamos la creatividad natural de los niños y el aprendizaje manipulativo.

Espacio
emocional

Para aprender a gestionar, expresar y entender emociones con una metodología adaptada a las cortas edades de los niños.

Espacio
simbólico

El niño está en contacto con recursos de uso cotidiano. Es un espacio representativo en el que cada uno podrá ejercitar el rol que desee. Al mismo tiempo se escenificarán teatros, dramatizaciones y situaciones diarias que en la vida real pueden llegar a generar conflictos.

Espacio
Living book

Aquí tienen lugar sus primeros contactos con los libros y cuentos, disfrutando de sus ilustraciones, ojeando, explorando… De esta manera, potenciamos su imaginación y sentamos las bases del amor por la lectura.

Nuestros valores

Nuestro plan de Formación Humana integra los atributos de la Comunidad de Aprendizaje del Bachillerato Internacional, que van dirigidos a formar personas con mentalidad internacional.

Attendis añade a estos atributos dos propios de su Proyecto Educativo:

Miramos más allá de las circunstancias materiales e inmediatas.

Dirigimos nuestra conducta con un sentido ético, que busca el bien común de las personas y sociedad. Evitamos juzgar a otras personas, esforzándonos por hacer el bien y promover la concordia , justicia y paz.

¿Quieres saber más de nosotros?

Privacidad

Información básica de Protección de Datos, según el Reglamento 2016/679, de 27 de abril, de 2016, y la Ley de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales 3/2018 de de Diciembre -LOPDGDD-:
Responsable del Tratamiento: Grupo Attendis, nombre comercial, formado por Centros Familiares de Enseñanza, S.A.; Proemasa, S.A y Ciudad Escolar Onubense, S.A.
Finalidad: Responder a su consulta, solicitud, sugerencia, enviarle información personalizada sobre cualquiera de nuestros colegios (servicios, eventos, cursos programas, promociones, noticias relevantes, entre otros).
Legitimación del tratamiento: Consentimiento del interesado.
Destinatario: Podrán cederse datos a cualquiera de las empresas del grupo Attendis. No se realizarán transferencias internacionales de datos.
Derechos: Tiene derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de los datos y derecho de limitación y oposición de su tratamiento, que podrá ejercer en cualquier momento y de forma gratuita, escribiendo a soportededatos@attendis.com, con la referencia “protección de datos”.
Información adicional: Puede consultar la Política sobre Protección de Datos en Política de Privacidad”.

Preguntas frecuentes

La Secretaría del colegio te proporcionará una cita con el Comité Directivo. En esta reunión, los padres podréis recabar toda la información que sea de vuestro interés sobre el centro y su proyecto educativo. Vuestro hijo o hija deberá realizar una breve prueba de nivel –siempre que sea posible, de manera simultánea a vuestra entrevista con la Dirección-. En el plazo máximo de una semana, el colegio contactará con vosotros para informaros del estado del proceso de admisión.

El Colegio ofrece un servicio de comedor en sus propias instalaciones. Los menús, supervisados por especialistas en nutrición, son elaborados cada día en las cocinas del colegio siguiendo exigentes protocolos de seguridad alimentaria.
Las diversas rutas de autobús cubren la mayoría de los núcleos de población del entorno del colegio. Los vehículos cuentan con asientos adaptados para alumnos de todas las edades. Los jefes de ruta, habitualmente profesores del centro, garantizan que el ambiente educativo del colegio se extienda a estos trayectos

La educación en Attendis es bilingüe en inglés y español desde el inicio del recorrido escolar. En Educación Infantil y Primaria, los alumnos trabajan durante el 50% del horario lectivo en lengua inglesa. En Secundaria, se imparte un tercio de la jornada en inglés, con al menos tres materias curriculares en este idioma.
Los colegios de Attendis cuentan con auxiliares de conversación nativos que, dentro del horario lectivo, ofrecen a los alumnos la posibilidad de practicar, en pequeños grupos, sus habilidades de comunicación oral.
Por otro lado, desde 1º de Educación Primaria, el currículum incluye el aprendizaje de un tercer idioma (francés, alemán o portugués).

La tecnología es una herramienta presente en el día a día de la labor educativa. El objetivo es aprovechar las nuevas posibilidades docentes que ofrece la digitalización, ayudando a los alumnos a realizar un uso responsable de los dispositivos y aplicaciones; y desarrollando su capacidad para generar nuevos contenidos a través de los medios digitales.
En el curso 2018/2019, Attendis puso en marcha una nueva plataforma de trabajo colaborativo basada en G Suite. Se trata de un proyecto pionero en España, que permite nuevas posibilidades de aprendizaje y comunicación entre familias, profesores y alumnos.

Nuestras alianzas