5 alumnos de Monaita – Mulhacén obtienen Premios Extraordinarios de Secundaria en el curso 2022/2023. Sólo 23 alumnos de la provincia de Granada han conseguido este prestigioso reconocimiento oficial, el 22% son estudiantes de nuestro colegio. Un dato impresionante. Podríamos sentirnos orgullosos de nuestra reputación en excelencia académica, pero lo que de verdad nos llena de orugullo son nuestras alumnas, nuestros alumnos, sus familias y todos los profesores que han participado en su educación desde la etapa de Infantil.
Los 5 Premios Extraordinarios de Secundaria tienen nombre: Ana, Alfonso, Carmen, María Jesús y Valeria.
Son alumnos extaordinarios, en lo humano y en lo académico. Y lo podemos asegurar porque los conocemos bien.
La ley educativa actual apunta que la Educación Secundaria Obligatoria pretende desarrollar y consolidar hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio de desarrollo personal.
Lo dice la ley y lo aseguramos en el Colegio Monaita – Mulhacén al ver la trayectoria de estos alumnos.
Les hemos preguntado cuál es el secreto para conseguir este gran éxito y todos coinciden: la clave es esforzarse en el trabajo diario y perseverar.
Año tras año, nuestros alumnos ganadores de este importante premio ponen en valor la importancia del trabajo diario. Así lo explicaba en Instagram Carmen, una de las alumnas galardonadas el curso pasado.
Con este importante reconocimiento, los 5 alumnos Premios Extraordinarios de Secundaria han recibido un diploma acreditativo y tienen la posibilidad de optar a los Premios Nacionales de Educación al rendimiento académico del alumnado de la ESO.
Premios Extraordinarios de Secundaria: extraordinarios en lo ordinario
Uno de los importantes mensajes que nos dejó Victor Küppers en el Attendis Talks de 2018 sobre el verdadero sentido de la excelencia: «ser extraordinario no significa hacer cada día cosas extraordinarias, sino hacer lo ordinario de forma extraordinaria”.
Esto es de aplicación sencilla en la vida diaria de nuestros adolescentes (vuestros hijos, nuestros alumnos):
- Levantarse cuando suena el despertador.
- Dejar el dormitorio ordenado antes de ir al colegio.
- Tener buen humor en casa.
- Atender en las clases y participar activamente en la vida del colegio.
- Ayudar a los compañeros de clase cuando lo necesitan.
- Trabajar en casa todos los días todo lo visto en la jornada escolar.
- …
Los buenos resultados en la Secundaria son resultado de un trabajo continuo donde la persona y su felicidad están en el centro.
Las buenas notas, los premios y otros reconocimientos no tienen valor alguno si no hacen más felices a los alumnos y a su entorno, si no sirven para cambiar el mundo.
Cada alumno es único, cada familia también. Por eso cada estudiante tiene asignado un tutor personal que le acompaña y le guía durante el curso tanto en aspectos académicos como humanos.