El primer día de un curso apasionante

Comparte

Ya ha comenzado el curso en los 21 colegios de Attendis. Ilusión, emoción, nervios y reencuentros han llenado las aulas y los pasillos durante estos días.
El olor a goma de borrar, a colores sin estrenar, a libros nuevos, lo impregna todo. Los 10.000 alumnos de los colegios de Attendis ya han comenzado sus clases. La emoción de los de 3 años que comienzan una nueva etapa. Los de 1º de Primaria, tan orgullosos de sentirse mayores en su colegio. Y también es un comienzo apasionante para Secundaria y Bachillerato. El reencuentro con sus amigos, conocer a sus nuevos profesores.

En Altaduna-Saladares han inaugurado la jornada cortando la cinta de comienzo de curso. Todo un acto simbólico que ya se ha convertido en una tradición en el colegio.

Y en Guadalimar-Altocastillo han celebrado la Primera Asamblea de Casas escolares. Consiste en asignar a cada alumno una casa escolar, independientemente del curso y de la edad. De esta manera, los alumnos no sólo se relacionan con sus compañeros de clase, sino también con estudiantes de otros cursos, mayores y pequeños, con lo que se fomentan las habilidades sociales y la empatía, entre otros valores. Durante el curso tienen lugar actividades organizadas por casas escolares. De esta manera, se divierten mientras aprenden.

En Puertapalma-El Tomillar y Grazalema-Guadalete comienzan el curso estrenando campo de fútbol de césped artificial.

Todos preparados para un curso en el que esperamos sacar lo mejor de todos: padres, profesores y alumnos.  Estamos listos, y esperamos hacerlo “Como tú lo harías”.

Seguir leyendo