Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Colegios del mundo IB (Bachillerato Internacional)

Adharaz-Altasierra (Sevilla) y Las Chapas-ECOS (Marbella) han obtenido la autorización y ya son colegios del mundo IB

La prestigiosa organización IBO ha autorizado a los colegios de Attendis en Sevilla y Marbella para impartir el PEP -Programa de la Escuela Primaria, por lo que ya son colegios del mundo IB.

Los colegios Attendis se han caracterizado siempre por su apuesta decidida hacia la innovación educativa. Con objeto de cumplir su misión de transformar la sociedad, nuestros centros educativos han ido adecuando continuamente su propuesta pedagógica a la evolución de los alumnos, de las familias y de la sociedad.

Tras un amplio y riguroso estudio sobre los proyectos implementados en Attendis para enriquecer la labor docente y educadora del grupo, se concluyó que el Bachillerato Internacional era el marco adecuado para potenciar nuestro modelo educativo.

Los idiomas, la competencia digital y la actitud de apertura hacia otras culturas forman parte de esta “mentalidad global”

En este sentido el Bachillerato Internacional era el modelo pedagógico de referencia internacional para desarrollar, desde Educación Infantil y hasta Bachillerato, el perfil genuino de alumno Attendis:

  • competente profesionalmente
  • con criterio propio para hacerse cargo de su propia vida
  • contribuidor a la mejora social
  • con sentido trascendente y orientación al bien común

El alumno es el centro del aprendizaje

Además, ambas  misiones, la de Attendis y la del IB, eran coincidentes en situar al alumno y a la familia en el centro del  aprendizaje y del proceso educativo. Por tanto, estaba asegurado el objetivo institucional de otorgar a alumnos y a padres la labor de la transformación social. 

Hace dos años se empezó a recorrer el camino que nos ha llevado a ser Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional en Sevilla y Marbella.

Al ser admitidos como colegios solicitantes, se puso en marcha un plan exigente que abarcaba:

  • cambios en la organización de los colegios
  • programas de formación continua para nuestros docentes
  • adecuación de instalaciones
  • estudio de la secuencia de contenidos
  • diseño de unidades de indagación transdisciplinarias y disciplinarias
  • trabajo con los alumnos transformándolos en indagadores, reflexivos y  protagonistas de su proceso de aprendizaje.

Para todo ello, se contó con la orientación y guía de Zuleika Cruz, asesora de Programas de Educación Internacional de Attendis. Y con las personas designadas por el IB para acompañarnos y evaluarnos en la implementación.

En enero de 2021 Adharaz- Altasierra y Las Chapas- ECOS recibieron la Certificación Oficial para impartir el PEP y ser miembros de la red de Colegios del Mundo del IB.

Esta condición la ostentan en el mundo 5.284 colegios ubicados en 158 países. España ocupa un lugar destacado con 155 colegios, 34 de los cuales son colegios del PEP.

Somos más, seremos más

Con la autorización del Programa de la Escuela de Primaria, Attendis cumple su primera fase de implantación del IB en Sevilla y Marbella, que continuará con la solicitud del Programa de Años Intermedios (PAI) para el siguiente curso escolar en ambas ciudades.

Así mismo, los siguientes colegios ya están trabajando para la obtención de la autorización del PEP al ser solicitantes este año de dicho programa:

El alumno es el protagonista de su propio aprendizaje

A la zaga le siguen los colegios restantes de Attendis. Para la celebración del 50 aniversario en el curso 2022-2023, ya estarán implementando los distintos programas del  IB.

Con esta formación, el alumno será capaz de adquirir una serie de destrezas, competencias y habilidades importantes tanto para el presente como para el futuro. No solo obtiene el máximo conocimiento, sino que reflexiona acerca de éste, lo transmite adecuadamente y le permite relacionarse mejor con el entorno que le rodea.

Seguimos adelante como una gran familia. Este proceso nos ha fortalecido como institución y nos ha colocado en la avanzada educativa de Andalucía y de España. 

Seguir leyendo