Misión, visión y valores

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Todos los colegios de Attendis surgieron por la iniciativa de grupos de padres y madres, inspirados por las enseñanzas de san Josemaría sobre la educación y la familia. Desde los primeros años, la sociedad anónima Centros Familiares de Enseñanza (inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla) gestiona estos colegios de manera coherente con su vocación de servicio a las familias y mejora de la sociedad. Por decisión de sus accionistas, los beneficios derivados de la actividad de los colegios se han reinvertido siempre en la mejora de los propios centros educativos: infraestructuras, formación del profesorado, etc.

MISIÓN

Transformar la sociedad a través de la familia
Nuestra concepción cristiana del ser humano nos lleva a entender la educación como una labor de servicio a las familias. Padres, profesores y alumnos constituyen el objeto de nuestra misión y, a la vez, son corresponsables del cumplimiento de ésta. Ellos son los que, en último término, consiguen transformar la sociedad a través de sus decisiones diarias.

VISIÓN

Attendis es pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida
La aspiración de nuestros colegios es proporcionar a sus alumnos, a través de la pedagogía personalizada, las competencias y valores necesarios para desenvolverse en un mundo global y comprometerse con la mejora de su entorno.

Nuestros valores

Nuestro plan de Formación Humana integra los atributos de la Comunidad de Aprendizaje del Bachillerato Internacional, que van dirigidos a formar personas con mentalidad internacional.

Desarrollo de la curiosidad y habilidades para la indagación e investigación.

Uso de la comprensión conceptual mediante la exploración del conocimiento en una variedad de disciplinas.

Uso de habilidades de pensamiento crítico y creativo para proceder de manera responsable y por propia iniciativa ante problemas complejos.

Desarrollo de la expresión con confianza y creatividad en diversas lenguas, lenguajes y maneras.

Actuación con integridad y honradez, con un profundo sentimiento de equidad, justicia y respeto por la dignidad y los derechos de las personas en todo el mundo.

Desarrollo crítico de nuestras culturas e historias personales, así como de los valores y tradiciones de los demás. Búsqueda de distintos puntos de vista.

Empatía, sensibilidad y respeto. Ayudar a los demás y actuar con el propósito de influir positivamente en la vida de las personas que nos rodean.

Abordo de la incertidumbre con previsión. Trabajo autónomo y colaborativo para explorar nuevas ideas y estrategias innovadoras.

Importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar propio y el de los demás.

Evaluación del mundo y de nuestras ideas y experiencias. Comprensión de nuestras fortalezas y debilidades para contribuir a nuestro aprendizaje y desarrollo personal.

Miramos más allá de las circunstancias materiales e inmediatas.

Dirigimos nuestra conducta con un sentido ético, que busca el bien común de las personas y sociedad. Evitamos juzgar a otras personas, esforzándonos por hacer el bien y promover la concordia , justicia y paz.

Colegios de familia

Estamos convencidos de que la familia es el primer y más importante ámbito educativo. Por eso, nuestros colegios promueven una estrecha colaboración entre el profesorado y los padres de los alumnos. 

El centro escolar se convierte, de este modo, en una extensión de la educación familiar, en un cauce para dar forma a las inquietudes y preocupaciones educativas de los padres. A través de distintas actividades impartidas por especialistas en educación familiar, Attendis pone a disposición de los padres las herramientas pedagógicas necesarias para ejercer su papel de educadores en el hogar.

Asimismo, las entrevistas de asesoramiento personal que tienen lugar durante el curso entre la familia y el tutor, permiten sacar lo mejor de cada alumno a través del establecimiento de objetivos educativos, que se trabajan de manera conjunta en casa y en el colegio.

Juntos

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Attendis contribuyen a la misión de nuestros colegios, ayudando a las familias y facilitando su participación. Las AMPAS organizan diferentes actividades -culturales, lúdicas, solidarias…- que complementan y enriquecen la labor educativa del centro escolar. Asimismo, las Madres y Padres Encargados de Curso realizan una importante labor de servicio a las familias, promoviendo la integración de todos los padres, así como su participación en la marcha del curso de sus hijos.

Solicita tu plaza

Estaremos encantados de reunirnos contigo para informarte sobre las condiciones y documentación necesaria para la matriculación de tus hijos/as.