Misión, visión y valores

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Todos los colegios de Attendis surgieron por la iniciativa de grupos de padres y madres, inspirados por las enseñanzas de san Josemaría sobre la educación y la familia. Desde los primeros años, la sociedad anónima Centros Familiares de Enseñanza (inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla) gestiona estos colegios de manera coherente con su vocación de servicio a las familias y mejora de la sociedad. Por decisión de sus accionistas, los beneficios derivados de la actividad de los colegios se han reinvertido siempre en la mejora de los propios centros educativos: infraestructuras, formación del profesorado, etc.

MISIÓN

Transformar la sociedad a través de la familia
Nuestra concepción cristiana del ser humano nos lleva a entender la educación como una labor de servicio a las familias. Padres, madres, profesores, profesoras, alumnos y alumnas constituyen el objeto de nuestra misión y, a la vez, son corresponsables del cumplimiento de ésta. Ellos son los que, en último término, consiguen transformar la sociedad a través de sus decisiones diarias.

VISIÓN

Attendis es pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida
La aspiración de nuestros colegios es proporcionar a su alumnado, a través de la pedagogía personalizada, las competencias y valores necesarios para desenvolverse en un mundo global y comprometerse con la mejora de su entorno.

Nuestros valores

Nuestro plan de Formación Humana integra los atributos de la Comunidad de Aprendizaje del Bachillerato Internacional, que van dirigidos a formar personas con mentalidad internacional.

Attendis añade a estos atributos dos propios de su Proyecto Educativo:

Miramos más allá de las circunstancias materiales e inmediatas.

Dirigimos nuestra conducta con un sentido ético, que busca el bien común de las personas y sociedad. Evitamos juzgar a otras personas, esforzándonos por hacer el bien y promover la concordia , justicia y paz.

Colegios de familias

Estamos convencidos de que la familia es el primer y más importante ámbito educativo. Por eso, nuestros colegios promueven una estrecha colaboración entre el profesorado y las familias de las alumnas y los alumnos. 

El centro escolar se convierte, de este modo, en una extensión de la educación familiar, en un cauce para dar forma a las inquietudes y preocupaciones educativas de los padres y madres. A través de distintas actividades impartidas por especialistas en educación familiar, Attendis pone a disposición de los padres y madres las herramientas pedagógicas necesarias para ejercer su papel de educadores en el hogar.

Asimismo, las entrevistas de asesoramiento personal que tienen lugar durante el curso entre la familia y el tutor o tutora, permiten sacar lo mejor de cada alumno  y cada alumna a través del establecimiento de objetivos educativos, que se trabajan de manera conjunta en casa y en el colegio.

Juntos

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Attendis contribuyen a la misión de nuestros colegios, ayudando a las familias y facilitando su participación. Las AMPAS organizan diferentes actividades -culturales, lúdicas, solidarias…- que complementan y enriquecen la labor educativa del centro escolar. Asimismo, las Madres y Padres Encargados de Curso realizan una importante labor de servicio a las familias, promoviendo la integración de todos los padres y madres, así como su participación en la marcha del curso de sus hijos e hijas.

Solicita tu plaza

Estaremos encantados de reunirnos contigo para informarte sobre las condiciones y documentación necesaria para la matriculación de tus hijos e hijas.