Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida
Todos los colegios de Attendis surgieron por la iniciativa de grupos de padres y madres, inspirados por las enseñanzas de san Josemaría sobre la educación y la familia. Desde los primeros años, la sociedad anónima Centros Familiares de Enseñanza (inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla) gestiona estos colegios de manera coherente con su vocación de servicio a las familias y mejora de la sociedad. Por decisión de sus accionistas, los beneficios derivados de la actividad de los colegios se han reinvertido siempre en la mejora de los propios centros educativos: infraestructuras, formación del profesorado, etc.
Transformar la sociedad a través de la familia
Nuestra concepción cristiana del ser humano nos lleva a entender la educación como una labor de servicio a las familias. Padres, madres, profesores, profesoras, alumnos y alumnas constituyen el objeto de nuestra misión y, a la vez, son corresponsables del cumplimiento de ésta. Ellos son los que, en último término, consiguen transformar la sociedad a través de sus decisiones diarias.
Nuestro plan de Formación Humana integra los atributos de la Comunidad de Aprendizaje del Bachillerato Internacional, que van dirigidos a formar personas con mentalidad internacional.
Miramos más allá de las circunstancias materiales e inmediatas.
Dirigimos nuestra conducta con un sentido ético, que busca el bien común de las personas y sociedad. Evitamos juzgar a otras personas, esforzándonos por hacer el bien y promover la concordia , justicia y paz.
Estamos convencidos de que la familia es el primer y más importante ámbito educativo. Por eso, nuestros colegios promueven una estrecha colaboración entre el profesorado y las familias de las alumnas y los alumnos.
El centro escolar se convierte, de este modo, en una extensión de la educación familiar, en un cauce para dar forma a las inquietudes y preocupaciones educativas de los padres y madres. A través de distintas actividades impartidas por especialistas en educación familiar, Attendis pone a disposición de los padres y madres las herramientas pedagógicas necesarias para ejercer su papel de educadores en el hogar.
Asimismo, las entrevistas de asesoramiento personal que tienen lugar durante el curso entre la familia y el tutor o tutora, permiten sacar lo mejor de cada alumno y cada alumna a través del establecimiento de objetivos educativos, que se trabajan de manera conjunta en casa y en el colegio.
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Attendis contribuyen a la misión de nuestros colegios, ayudando a las familias y facilitando su participación. Las AMPAS organizan diferentes actividades -culturales, lúdicas, solidarias…- que complementan y enriquecen la labor educativa del centro escolar. Asimismo, las Madres y Padres Encargados de Curso realizan una importante labor de servicio a las familias, promoviendo la integración de todos los padres y madres, así como su participación en la marcha del curso de sus hijos e hijas.
Estaremos encantados de reunirnos contigo para informarte sobre las condiciones y documentación necesaria para la matriculación de tus hijos e hijas.
Attendis es una institución educativa que cuenta con 20 colegios y 13 Attendis Preschool en Andalucía y Extremadura. Sus centros educativos se distinguen por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos a sus alumnos y alumnas, como la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, el servicio a la sociedad, la búsqueda de la verdad y la libertad. Ocupan, además, un lugar prioritario el plurilingüismo, las nuevas tecnologías, y el deporte.