Tres alumnos de Altaduna-Saladares reciben el Premio Extraordinario de Secundaria

Comparte

Arturo Carazo, David Torres y Carlos Bravo tienen media de 10 en la ESO y reciben el Premio Extraordinario de Secundaria

Los alumnos que han recibido el Premio Extraordinario de Secundaria, junto al director, Jaime Díaz

Ni uno ni dos, sino tres premios extraordinarios serán entregados este año en el colegio Altaduna-Saladares.

Arturo Carazo, David Torres y Carlos Bravo pertenecen a la XXIX Promoción. Cursan actualmente 1º de Bachillerato y tienen media de 10 en la ESO. Una excelencia que es reconocida públicamente con el Premio Extraordinario de Secundaria que otorga la Junta de Andalucía y que destaca «el esfuerzo y la dedicación del alumnado».

El alumnado premiado recibirá un diploma acreditativo y tendrá la posibilidad de optar a los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

Excepcional desempeño académico

La Instrucción del 30 de junio, emitida por la Dirección General de Ordenación, Inclusión, Participación y Evaluación Educativa, establece el procedimiento para la concesión en Andalucía de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso escolar 2022-2023. Este reconocimiento resalta el excepcional desempeño académico de los estudiantes, consolidando el compromiso con la excelencia educativa en la Comunidad Autónoma.

Tal como destaca la Consejería, «la etapa de Educación Secundaria Obligatoria pretende contribuir al desarrollo y la consolidación de hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para la realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio para el desarrollo personal».

Calificación de sobresaliente

La Junta de Andalucía concede un Premio por cada 1.750 alumnos, del número total de alumnado matriculado en los centros docentes de Andalucía en el cuarto curso de ESO en el curso escolar 2022/2023; habiendo obtenido, con carácter obligatorio, una calificación final de “Sobresaliente” en el último curso; en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.

Los premiados recibirán un diploma acreditativo y la obtención de Premio Extraordinario de ESO será anotada en el expediente académico del alumno.

Otros premios a la excelencia

Arturo, David y Carlos siguen, con este premio extraordinario de Secundaria, los pasos de los compañeros que han logrado el mismo reconocimiento en cursos anteriores. Es el caso de Indalecio Abad, de la XXVIII promoción, y Amador Checa, de la XVII promoción.

Por su parte, Juanma García Lea, de la XVII promoción, obtuvo el pasado verano el diploma al mejor expediente de Bachillerato de Andalucía, además de disfrutar de la prestigiosa Beca Europa que concede la Universidad Francisco de Vitoria y el Banco Santander.

Seguimiento personalizado

Los buenos resultados en Secundaria, que permiten obtener el Premio Extraordinario de Secundaria, en el Bachillerato, en la PEVAU son fruto de un trabajo continuo donde la persona y su felicidad están en el centro. Las buenas notas, los premios y otros reconocimientos no tienen valor alguno si no hacen más felices a los alumnos y a su entorno, si no sirven para cambiar el mundo.

Para lograr unos resultados académicos tan excelentes, el colegio Altaduna-Saladares apuesta por una educación personalizada para un mundo global, una pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida. Nuestro Proyecto Educativo atiende a todas las facetas del ser humano. Por eso, a la formación académica, se une el aprendizaje de las habilidades y competencias que están en la base de la felicidad y la realización personal.

Cada alumno y su familia tienen asignado un tutor para ser acompañados durante este proceso.

A través de las tutorías personales, los alumnos cuentan con un gran apoyo que les hace ir fomentando los puntos fuertes de cada uno. Tanto en lo académico como en lo humano. 

En el curso 2022/2023, el equipo docente de Altaduna-Saladares dedicó 144 horas semanales a la realizzación de tutorías.

Seguir leyendo