A.M.P.A
Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de los colegios de Attendis sirven para articular de forma ordenada la participación de los padres en la vida de los centros.
La AMPA de Altaduna y Saladares se suma con su labor a la del resto de la comunidad escolar en la mejora del colegio tanto hacia fuera como hacia dentro. Los cometidos de la AMPA se encaminan, sobre todo, a la participación en las iniciativas del colegio para el cumplimiento de su misión de ayuda a las familias, y hacia la promoción y organización de todo tipo de actividades.
Altaduna
- Presidente: D. Cristóbal Salinas Clemente
- Vicepresidenta: Dña. Rosa Gallego Rivera
- Tesorero: D. Francisco Javier Casares Fernández-Creuhet
- Vocal: D. Antonio Martínez Amo
- Vocal: D, José Francisco Muñoz Fernández
- Vocal: D. Rubén Salvador
Saladares
- Presidenta: Dña. Beatriz Gutiérrez García
- Vicepresidente: D. José Manuel Martín López
- Secretaria: Dña. Marta Galdo de Fuentes
- Vicesecretario: D. Ignacio Huerga Álvares
- Tesorera: Dña. Nuria Font Almagro
- Vocal: Dña. Carmen Gallego Echevarría
Actividades de padres
El papel preeminente de los padres en la educación de los hijos es un factor característico de los colegios de Attendis. Por esta razón Altaduna y Saladares pone a disposición de los padres las herramientas necesarias para su formación:
grupos de trabajo, entrevistas personales y sesiones de asesoramiento que les permiten desarrollar su labor como principales educadores de sus hijos, en todas las etapas de la vida y circunstancias, con este fin el colegio organiza cada año numerosas actividades de formación –Cursos de Orientación Familiar, conferencias, etc.-, impartidas por expertos en Pedagogía familiar.
En el caso concreto de los Cursos de Orientación Familiar, se trata de programas de formación que se basan en una metodología participativa, a través del método del caso. De esta manera se exponen acontecimientos universales que surgen de la vida familiar y matrimonial, se estudian, se ponen en común, y se buscan soluciones para la mejora de la comunicación entre los miembros, tanto en el matrimonio como con los hijos. En definitiva, se trata de formarse para lograr ser mejor persona, mejor padre, mejor madre y mejor profesional, en servicio de los demás y de uno mismo.