Pedagogía de alto rendimiento

Proyecto educativo

Excelencia es el grado completo de desarrollo personal al que cada uno puede aspirar. Y esa es la calidad pedagógica y educativa que Attendis persigue. Para cada alumno. Con la familia. Gracias a sus docentes. La pedagogía de una mentalidad global tiene para Attendis una vertiente antropológica y otra competencial: la antropológica consiste en educar en el respeto a todas las personas; y la competencial consiste en valorar la diversidad de culturas, entender cómo están interrelacionadas y esforzarse por aprender más sobre ellas. De ahí la aportación específica que añaden los programas educativos del Grupo Attendis, que inserta al alumnado en un espacio educativo amplio, y facilita más tarde su interacción social, cultural y cívica.
Y una herramienta básica, en consecuencia, es el aprendizaje de idiomas: al dominar una segunda y una tercera lengua, el alumno tiene acceso a nuevos y amplios abanicos de intereses y está más preparado para desenvolverse en un mundo globalizado y cambiante. Los programas educativos del grupo Attendis constituyen un marco pedagógico para estudiantes de 0 a 18 años de edad, que estimula al alumnado a pensar de manera crítica e independiente, y a indagar con sentido y con lógica. Y que orienta de manera vertical, desde Infantil hasta Bachillerato, todas las metodologías activas incorporadas a lo largo de estos últimos años en Attendis. El alumno de Attendis, durante su etapa escolar, ha sido estimulado para desarrollar y enriquecer su identidad personal y cultural. Ha sido entrenado para pensar de forma independiente. Está en condiciones de diseñar y conducir su aprendizaje continuo para toda la vida. Destaca en actitudes de liderazgo, servicio comunitario, solidaridad, trabajo en equipo y aptitudes para la investigación profunda. Todo esto, sin deja de lado la formación humana y cristiana que son parte de la esencia y origen de los colegios de Attendis.

Educación cristiana

Nuestro proyecto educativo de Attendis incluye la transmisión de valores humanos y cristianos, como la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, el servicio a la sociedad, la búsqueda de la verdad y la libertad. Desde el respeto por todas las creencias, los colegios de Attendis ofrecen a sus alumnos una formación cristiana fiel a la doctrina de la Iglesia Católica.
Los colegios de Attendis recogen muchas de las enseñanzas de san Josemaría, fundador del Opus Dei, sobre la familia, el amor al trabajo bien hecho y la preocupación por los demás. La Prelatura del Opus Dei asesora a nuestros colegios en su labor de formación cristiana.

Bilingüismo

La educación en Attendis es bilingüe en inglés y español desde el inicio del recorrido escolar. En Educación Infantil y Primaria, los alumnos trabajan durante el 50% del horario lectivo en lengua inglesa. En Secundaria, se imparte un tercio de la jornada en inglés, con al menos tres materias curriculares en este idioma. El Programa DELTA (Developing European Languages Teaching and Acquisition) establece una metodología docente específica en estos cursos: los escolares reciben la mitad de las clases en inglés, en un aula distinta a la de las lecciones en castellano y con un profesor nativo o bilingüe.

 

El principio que mueve toda la línea pedagógica es que «aprender una lengua es aprender a usarla». Por ello se utiliza un sistema de inmersión lingüística: los niños no estudian inglés, trabajan en inglés.Los colegios de Attendis cuentan además con auxiliares de conversación nativos que, dentro del horario lectivo, ofrecen a los alumnos la posibilidad de practicar, en pequeños grupos, sus habilidades de comunicación oral.Por otro lado, desde 1º de Educación Primaria, el currículum incluye el aprendizaje de un tercer idioma (francés, alemán o portugués).

Mentalidad internacional y aprendizaje de idiomas

Attendis ha elegido el marco pedagógico del Bachillerato Internacional (IB) desde Educación Infantil hasta Bachillerato, con la incorporación progresiva de los programas PEP, PAI y Diploma.

En los colegios de Attendis, la enseñanza es bilingüe en inglés y español desde los 0 años hasta 2º de Bachillerato.
Preparamos a los alumnos para que obtengan títulos oficiales de inglés de Cambridge ESOL. El objetivo es que los alumnos completen su trayectoria en el colegio con el Certificate in Advanced English, un nivel acreditado de C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, además en todos los colegios Attendis se completa con una tercera lengua europea (alemán, francés o portugués) de manera optativa a partir de Primaria y como materia curricular en Secundaria y Bachillerato. Además, todos los colegios de Attendis son centros examinadores oficiales de las pruebas de idiomas de la Universidad de Cambridge, el Trinity College de Londres, la Alliance Française y Goethe institut.

Fotos Jaén - 19-20 (1201)

Educación del carácter

Nuestro Proyecto Educativo quiere formar a profesionales competentes y personas íntegras que atiende a todas las facetas del ser humano. Por eso, a la formación académica, se une el aprendizaje de las habilidades y competencias que están en la base de la felicidad y la realización personal.
El Plan de Formación de Alumnos y, particularmente, las entrevistas de asesoramiento personal, aprovechan los llamados “períodos sensitivos” para ayudar a los escolares a adquirir los hábitos , valores y competencias.
Además, de manera transversal y durante todo el itinerario escolar, se trabajan cuatro grandes competencias básicas: la cultura del esfuerzo, la implicación social y la defensa de causas justas; la toma de decisiones y la madurez emocional.

Pedagogía personalizada

Uno de los factores diferenciadores del modelo educativo de Attendis es la pedagogía personalizada, ya que todos los alumnos son únicos y tenemos un reto personal de aprendizaje para cada uno de ellos.

La atención individualizada en la enseñanza es uno de los factores que mayor calidad proporciona al modelo educativo de Attendis. Además de conducir a un elevado índice de éxito escolar, permite adecuar los métodos de aprendizaje a las características propias de cada alumno, gracias a las sesiones de asesoramiento y desarrollo personal que, mensualmente, mantiene el alumno con su profesor tutor, para marcar juntos metas concretas tanto en el plano académico como en el personal. Ésto favorece el autoconocimiento, el éxito académico y la adquisición de competencias.

La forma de organización escolar que personaliza a Attendis es la educación diferenciada, mediante este sistema adecuamos el aprendizaje a los diferentes ritmos madurativos de cada sexo, potenciando la igualdad y el liderazgo femenino.

Colegio-Adharaz-Altasierra-19-20.-Nuevo-uniforme-454-2

Attenditas

Con el programa Attenditas, nuestros profesores adquieren la especialización necesaria para ejercer la labor de asesoramiento personal y familiar.

Compromiso social y ciudadanía

Nuestro plan de Formación Humana integra los atributos de la Comunidad de Aprendizaje del Bachillerato Internacional, que van dirigidos a “formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico, estimulando su comprensión por los grandes problemas sociales, su compromiso con la protección del Medioambiente, la correcta distribución de la riqueza, los valores democráticos y la igualdad entre hombres y mujeres.

Desde Educación Primaria, los escolares, se inician de manera activa en el voluntariado y la cooperación con entidades de carácter social: Bancos de Alimentos, ONGs, centros de acogida…

Solicita tu plaza

Estaremos encantados de reunirnos contigo para informarte sobre las condiciones y documentación necesaria para la matriculación de tus hijos/as.