Los alumnos de Bachillerato Dual viven las elecciones presidenciales de Estados Unidos en primera persona
Trece estudiantes de Altaduna-Saladares cursan este año el programa de internacionalización que permite obtener la doble titulación de bachillerato americano y español
La elecciones presidenciales americanas han tenido a un grupo de alumnos de Altaduna-Saladares como testigos en primera persona. Se trata de los estudiantes que cursan este año el Bachillerato Dual, programa de internacionalización para alumnos de Secundaria y Bachillerato. El Bachillerato Dual permite la convalidación internacional de títulos de bachillerato. Se obtienen así dos titulaciones simultáneas: la propia de España y el American High School Diploma.
A lo largo de tres años y de manera online, estos alumnos cursan de forma intensiva las asignaturas con las que se titularán en Bachillerato americano. Inglés en el primer año y materias de Política, Economía o Historia en el segundo.
Mentalidad internacional
Ha sido en la asignatura de Política en la que los alumnos han recibido distintas sesiones sobre el sistema político estadounidense, el funcionamiento de la maquinaria electoral y cómo es elegido el nuevo presidente. Sin duda un aprendizaje muy valioso sobre la actualidad que les aporta una mirada crítica del mundo global en el que viven.
Otra de las asignaturas que está teniendo mucha aceptación entre los alumnos de Bachillerato Dual es Criminología, que se ofrece a los estudiantes en su tercer año.
Esta misma semana, los alumnos de Bachillerato Dual participarán en una serie de sesiones sobre las cualidades que tiene un líder y cómo potenciarlas. También analizarán cómo grandes líderes mundiales han llegado a sus metas y la huella imborrable que han dejado.
Sesiones que responden a uno de los objetivos de los colegios Attendis: proporcionar a sus estudiantes las habilidades necesarias para desenvolverse en un contexto internacional, para aportar valor mediante el desempeño de su trabajo profesional y para contribuir con soluciones a los problemas de su entorno.
Qué es el Bachillerato Dual
Este año, son 13 los alumnos que participan en el programa de Bachillerato Dual. El programa exige una dedicación de unas tres o cuatro horas semanales para posibilitar la simultaneidad de ambos bachilleratos, americano y español. Se realiza con un seguimiento individualizado y de forma paralela entre el tutor americano y la tutora del colegio Altaduna-Saladares.
Este programa fomenta igualmente destrezas propias de un estudio a distancia, tales como la autonomía, la independencia, la organización y el orden, así como el manejo de las TIC y la experiencia que supone compartir estudios con alumnos de distintos países.
Altaduna-Saladares ha sido además destacado como uno de los 300 mejores centros donde cursar esta doble titulación de España. Un registro de la entidad Academica International Studies que sitúa el colegio Altaduna-Saladares en la élite de la enseñanza en idiomas.
Finalistas de American Dream
El colegio Altaduna-Saladares ha sido además uno de los cinco centros educativos de España con más alumnos participantes en el programa de becas American Dream.
Se trata de un programa de identificación de talento colegial que proporciona la oportunidad de estudiar en universidades anglosajonas. A través de la valoración de cada perfil, se selecciona a un grupo de estudiantes para becar el proceso de admisión y los estudios en una universidad de Estados Unidos.