Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Doce alumnas de Altaduna-Saladares, seleccionadas por American Dream

El colegio se encuentra entre los cinco primeros centros de toda España por el número de estudiantes que superan las pruebas

Alumnas de Altaduna-Saladares cursan el Bachillerato Dual Americano

Hasta 12 alumnas del colegio Altaduna-Saladares han superado las pruebas iniciales para participar en el programa American Dream, dirigido a estudiantes de 4º ESO y 1º Bachillerato de toda España. El colegio de Almería, del Grupo Attendis, se ha situado así entre los cinco primeros centros educativos a nivel nacional en cuanto al número de estudiantes seleccionados para este programa a las que el Departamento de Bilingüismo e Internacionalización del colegio ha acompañado durante todo el proceso.

Estudiar en el extranjero

American Dream es un programa de identificación de talento colegial de ámbito nacional entre estudiantes que contemplan la oportunidad de estudiar en universidades anglosajonas. Su objetivo es analizar y valorar las oportunidades de cada participante en base a su perfil académico, deportivo y competencial y la perspectiva de los requisitos valorados en los modelos universitarios como el de Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda, Escocia o Canadá.

Las alumnas de Altaduna-Saladares seleccionadas participarán en una sesión prevista para el 11 de septiembre donde conocerán sus posibilidades reales de estudiar una carrera en universidades anglosajonas, el coste de la universidad, la posibilidad de conseguir una beca, y en qué tipo de universidad podrían estar admitidas. Además, cada informe incluye ejemplos concretos de universidades que pueden encajar en su perfil y la información más relevante sobre cada una de ellas.

Perfil integral de Altaduna-Saladares

En el informe American Dream se realiza una valoración de cada perfil que tiene en cuenta tanto sus notas en el colegio, como todas aquellas actividades extraescolares, ya sea deporte, música, arte, teatro, idiomas, emprendimiento…

De entre los seleccionados de toda España, el programa financia el proceso de admisión y beca en una universidad de Estados Unidos de manera gratuita a seis de ellos.

Altaduna-Saladares Prueba de acceso al Bachillerato Dual americano

Las alumnas de Altaduna-Saladares seleccionadas son María Barragán Gámiz, Natalia Berbel Ochoa, Begoña Jiménez Hernández, Celia H. López Ortega, Tatiana Martínez Anikeeva, Blanca Joya Galdo, Celia Sánchez Vizcaíno, Gemma M. Escudero Carmona, Berta Martínez Gómez, Navia Gómez Callejón, Alicia Gabín Torres y Mónica Reche Ojeda.

Muchas de ellas cursan en el centro el Diploma Dual, que les permite la convalidación internacional de títulos de bachillerato y obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de España y el American High School Diploma, lo que ha supuesto una ventaja ante el programa American Dream.

Programa de Internacionalización

Altaduna-Saladares cuenta también con otros programas de internacionalización y continúa cosechando éxitos como centro bilingüe referente en la provincia de Almería, parte fundamental de la formación integral que se ofrece a las familias.

Seguir leyendo