Monaita – Mulhacén arranca el Bachillerato Internacional, una apuesta a caballo ganador
El Colegio Monaita – Mulhacén arranca el Bachillerato Internacional, una apuesta a caballo ganador. Para todos los profesionales del colegio, estar a la vanguardia en educación es un deber ilusionante para con nuestros alumnos y sus familias. El IB es el método educativo que prepara con solidez el futuro profesional de los alumnos.
El Colegio Monaita – Mulhacén es centro solicitante de Bachillerato Internacional (IB) y este curso 2020 / 2021 hemos comenzado una aventura apasionante con la implementación del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB para los alumnos de entre 3 y 12 años.

Las clases, laboratorios de experiencias de aprendizaje activo
Con tres meses de experiencia real en las aulas, ya hemos comenzado a ver increíbles resultados en la forma de aprender y relacionarse de los alumnos. Las clases ya no son estáticas, son auténticos laboratorios de experiencias de aprendizaje activo y colaborativo.
El IB es el método educativo que prepara con solidez el futuro profesional de los alumnos, estimulándolos:
- a pensar de manera crítica e independiente,
- y a indagar con sentido y con lógica.

Para todos los profesionales que formamos el Colegio Monaita – Mulhacén, estar a la vanguardia en educación es un deber ilusionante para con nuestros alumnos y sus familias. Conscientes de que su futuro empieza hoy, debemos enseñarles a aprender y a disfrutar haciéndolo.
Así es un alumno IB
Los alumnos del Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional reciben una educación excepcional. Este nuevo marco pedagógico encaja perfectamente con las esencia de Attendis.
Una de las fortalezas de todos los programas del IB es que animan a los alumnos a convertirse en personas capaces de aprender de forma independiente.
- En primer lugar se estimula a los alumnos a hacer preguntas, perseguir sus aspiraciones personales, marcarse objetivos estimulantes y ser perseverantes para lograrlos.
- Los alumnos asumen la responsabilidad de su propio aprendizaje.
- Aprenden indagando y reflexionando.
- Por último desarrollan atributos que marcan la diferencia en sus propias vidas, en sus comunidades y en el mundo en general.

Profesores IB, guías del aprendizaje
Los profesores IB son guías del aprendizaje y al igual que los alumnos, tienen que desarrollar competencias y valores que impulsen el desarrollo académico y personal:
- la mentalidad internacional,
- el entendimiento intercultural,
- la flexibilidad,
- el pensamiento crítico,
- la creatividad,
- la empatía,
- o la responsabilidad con el entorno.
