Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los alumnos de Altaduna-Saladares superan los primeros simulacros para la obtención de títulos de inglés Cambridge

El programa de Bilingüismo del colegio de Almería tiene como objetivo que los estudiantes finalicen Bachillerato con el certificado de inglés C1 

Los alumnos desde 5º de Educación Primaria a 2º de Bachillerato del colegio Altaduna-Saladares han afrontado durante toda esta semana sus primeros exámenes Mock. Se trata de una prueba similar o simulacro de examen real de inglés Cambridge que desde el Grupo Attendis se realiza de forma trimestral. Con ellos, se logra valorar la preparación de cada alumno ante la obtención de los títulos Cambridge correspondiente a su curso, dentro del Plan de Bilingüismo del colegio de Almería. 

Una alumna realiza un Mock Exam
Simulacro de exámenes Cambridge Mock Exams

Este Plan de Bilingüismo integra de esta forma la atención individualizada propia del colegio Altaduna-Saladares, en este caso, para el aprendizaje del inglés. Los profesores del Departamento de Bilingüismo y los profesores nativos de conversación preparan a los alumnos de forma individual y personalizada a lo largo del curso. 

Obtención de titulaciones oficiales

El colegio Altaduna-Saladares, y todos los colegios del Grupo Attendis, tienen como objetivo que los alumnos finalicen sus estudios de 2º de Bachillerato con el título oficial Cambridge C1 de inglés. Un nivel superior al que se exige en las enseñanzas universitarias. 

Para ello, desde 5º de EPO, los estudiantes preparan sus exámenes para obtener la titulación acorde a su edad y de la que se examinan cada dos cursos. En primer lugar, el KET (Key English Test – A2). Tras él, se examinan del PET (Preliminary English Test – B1). El siguiente título es el First (FCE – B2), en 4º ESO. Y, por último, en Bachillerato, el Advanced (CAE – C1). 

Centro examinador oficial

Los exámenes Cambridge English están diseñados para desarrollar las habilidades comunicativas del inglés y evalúan las competencias de expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita de los alumnos. También valoran su conocimiento de vocabulario y gramática inglesa. Los exámenes siguen el Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas (MECR), un estándar reconocido en todo el mundo que describe las habilidades lingüísticas.

Simulacro de exámenes Cambridge Mock Exams

Además, todos los colegios de Attendis son centros examinadores oficiales de las pruebas de idiomas de la Universidad de Cambridge, el Trinity College de Londres, la Alliance Française y Goethe institut.

Inmersión lingüística desde los 0 años

Pero el Plan de Bilingüismo no se limita a la obtención de los títulos Cambridge. El colegio Altaduna-Saladares apuesta por alumnos bilingües desde la cuna, algo que no se logra “enseñando inglés” sino “viviendo el inglés”. Es decir, con la inmersión lingüística. 

Tanto los alumnos de Attendis Preschool e Infantil como los de Educación Primaria viven un 50% de la jornada en inglés. Los docentes responsables de la enseñanza en inglés son perfectamente identificados por los alumnos y siempre se dirigen a ellos en este idioma. No solo en clase, sino también en el patio, comedor, actividades deportivas… 

Los alumnos de Altaduna-Saladares viven el 50% de la jornada en inglés desde Maternal.

En Secundaria, continúa la inmersión lingüística y un 40% de las materias curriculares son impartidas en inglés, además de la propia asignatura de lengua inglesa. 

Los profesores de inglés reciben una continua formación desde el Grupo Attendis. Además, el colegio cuenta con auxiliares de conversación nativos que, durante todo el curso, trabajan individualmente o en pequeños grupos con los alumnos. 

Otros programas de internacionalización

Altaduna-Saladares organiza también estancias en el extranjero, tanto de un trimestre como de un curso completo. El colegio ofrece igualmente otros programas de internacionalización complementarios como el Bachillerato Dual o la preparación para las becas American Dream

Una alumna se examina del Mock Exam
Simulacro de exámenes Cambridge Mock Exams

Los alumnos pueden además recibir clases extraescolares de inglés de refuerzo durante el descanso del mediodía. Una opción que se ofrece especialmente para los estudiantes de nuevo ingreso. También los padres cuentan con la opción de recibir clase de inglés en el colegio, este año de manera online

Sin olvidar la enseñanza curricular y extraescolar de la lengua francesa y del alemán, con la correspondiente preparación para la obtención de títulos oficiales. 

Altaduna-Saladares, colegio bilingüe

Seguir leyendo