Es por Ti la Navidad

 

Hace más de 2.000 años la Sagrada Familia tuvo que emigrar de manera precipitada: al poco de nacer Jesús en Belén no era seguro permanecer en esa localidad ni en Jerusalén por lo que, de la noche a la mañana, tuvieron que partir de camino a Egipto. 

Estos días en los que vemos cómo las familias de La Palma han tenido que abandonar sus casas, pensamos en cómo nos gustaría haber ayudado a la Sagrada Familia y a tantas familias que, como ellos, tienen que dejar todo atrás y empezar desde cero en otro lugar. 

Este año los colegios del Grupo Attendis han realizado un vídeo propio cuyo objetivo es recaudar fondos para las familias de La Palma. Está compuesto por personal de los colegios, cantado por alumnos y alumnas y con la participación especial del rapero Grílex. 

 

La campaña de Attendis comienza el jueves 2 de diciembre con la emisión de un vídeo y villancico inédito que cuenta con la colaboración del rapero Grilex y que que recrea una estampa familiar en la que los hijos interpelan a la generosidad en favor de los damnificados por el volcán.

La isla de La Palma, la «isla bonita» asolada por el volcán de su Cumbre Vieja, será la destinataria de la ayuda de la acción solidaria de Attendis por Navidad bajo el lema “Es por Ti la Navidad”.

Con este motivo, y a la vista de la devastación producida por la lava en estos dos meses y medio de actividad, la institución educativa Attendis ha decidido destinar este año la recogida de su campaña de Navidad a la isla a través de Cáritas. Además del dinero recaudado por los donativos recibidos, Attendis donará 1.000€ por cada 10.000 visualizaciones que tenga el vídeo «Es por Ti la Navidad» en Youtube*.

Todos los interesados pueden colaborar con su aportación voluntaria** en la cuenta: ES10 0075 0327 07 0600823561 ó a través de bizum 04254.

 

**El donativo será deducible en la declaración del IRPF, para esto será necesario solicitarlo por correo electrónico en info@attendis.com, aportando Nombre, DNI, provincia y justificante del donativo. 
Los donativos se canalizarán por la Fundación IFE con el único objetivo de facilitar a los donantes la gestión del certificado de donativos y la correcta aplicación en la declaración del IRPF de la deducción por Donativos. Una vez finalizada la campaña se transferirá la recaudación íntegra a Cáritas de Tenerife, según se ha acordado con esta ONG.
Los porcentajes de la deducción por donativos en el IRPF (Art. 19, Ley 49/2002) son:
Los primeros 150 Euros – 80% de deducción sobre el importe del donativo.
Resto a partir de 150 Euros – 35% de deducción sobre el importe del donativo.
* Hasta el 24 de diciembre de 2021, hasta un límite de 50.000 reproducciones.
 

¡Canta con nosotros!

¡Descárgate la letra y la base instrumental y canta con nosotros!

Letra-Villancico-solidario Attendis

Making-of

Agradecemos a todos los que han trabajado en este proyecto, desde los compositores, los alumnos que cantan, las familias que aparecen en el vídeo, el estudio de grabación y la productora. 

Aquí podéis ver parte del proceso:

La campaña en los colegios

Los colegios del Grupo Attendis están llevando a cabo distintas iniciativas en sus ciudades. El objetivo es hacer llegar el villancico y la campaña a cada rincón de las ciudades donde Attendis tiene colegios: Málaga, El Puerto de Santa María, Granada, Jaén, Algeciras, Badajoz, Huelva, Marbella, Almería y Sevilla.

En esta sección iremos compartiendo las noticias de estas acciones.