Seguimiento individual en el cambio de Primaria a Secundaria
La atención personalizada es clave en el paso de los alumnos de Primaria a Secundaria
La atención personalizada es la herramienta clave de los Colegios Attendis. A través de las tutorías individuales, se consigue diseñar el proyecto educativo para cada alumno.
Uno de los momentos clave de este proyecto es el cambio de Primaria a Secundaria. No solo supone un cambio de espacios, sino también de equipo docente, de materias, de forma de trabajo.
El que los alumnos permanezcan en el mismo centro es una gran ventaja. Conocen a sus compañeros de etapa y a sus docentes, lo que les proporciona gran seguridad.
Para reforzarla, Altaduna-Saladares arranca el curso con sesiones de trabajo conjuntas entre los profesores de Primaria y los de Secundaria. En ellas, se tratan de forma genérica las circunstancias concretas de la clase que cambia de etapa. El objetivo es reforzar sus fortalezas como grupo y también de forma individual para cada alumno, como explica en el vídeo la responsable docente de ESO y Bachillerato, Reme Hernández.
Colegio solicitante IB
Otra gran ventaja de los alumnos de Attendis es la continuidad den e la metodología. Altaduna-Saladares ha comenzado el curso 2023/2024 dando un paso más en la implantación de los programas del Bachillerato Internacional. Tras haber sido acreditado como Colegio del Mundo IB, este curso el colegio es centro solicitante del Programa de los Años Intermedios, PAI.
La alianza con IB es el marco adecuado para potenciar el modelo educativo de Grupo Attendis. Ambas misiones, la de Attendis y la del IB, son coincidentes en situar al alumno y a la familia en el centro del aprendizaje y del proceso educativo.