Un lugar donde sean Felices

Comparte

Un lugar donde sean Felices

La familia Atencia García acaban de aterrizar en Sierra Blanca-El Romeral. Tenían claro desde el principio que este sería el colegio para sus hijas y sobre todo buscaban un lugar en el que ellas fueran felices. Anabel y Manolo son malagueños y padres de 3 niñas: Sofía, Carlota y Gabriela. Sus dos hijas mayores han empezado el curso escolar en Preschool y PEP-1, 1º de Infantil.

Al Igual que otros años, esta familia nueva ha querido compartir con nosotros sus inquietudes y cómo han vivido en casa el comienzo de curso junto a sus pequeñas.

Un lugar donde sean Felices Un lugar donde sean Felices
Un lugar donde sean felices, es el deseo de la familia Atencia García.

 ¿Qué esperáis del colegio?

Anabel: Queremos encontrar en Sierra Blanca-El Romeral la excelencia académica, que es fundamental. Pero sobre todo, buscamos una formación integral que ponga el acento en los valores, que es lo que de verdad nos importa en nuestra familia… También, queremos que el colegio sea un apoyo para nosotros como padres en la tarea de educar a nuestras hijas, sacar su máximo potencial y formarlas en valores cristianos… Y, por encima de todo, que sea un lugar donde sean felices y hagan buenas amigas para toda la vida.

¿Elegir el colegio ha sido una decisión difícil?

Manolo: Lo teníamos clarísimo. El recuerdo de nuestra estancia aquí como alumnos es inmejorable y queremos que vivan la misma experiencia que nosotros y que salgan con ese sello único que te da este colegio. En El Romeral fui feliz y la relación con mis compañeros y profesores es muy especial… Seguimos siendo un curso muy unido y gran culpa de ello es, sin duda, del colegio. Académicamente, en nuestra época ya estaba a un gran nivel, pero nos da la sensación de que ahora se encuentra en un peldaño superior, en particular, por el programa IB.

¿Cómo habéis vivido los días previos al comienzo de curso?

Anabel: Carlota, al ser más pequeña, no se enteraba de mucho. Empezó el martes pasado en Preschool y ya hemos notado grandes cambios en sólo unos días, ¡es alucinante! Sofía empezó el  lunes y sí que ha sido más consciente de lo que viene. Nos hemos mudado por esta zona de Málaga y uno de sus planes favoritos es ir a ver su nuevo cole, así que con muchas ganas de empezar.

¿Cuáles son para vosotros las Claves para ser un buen colegio?

Manolo: Que se priorice la formación integral… los valores, las virtudes y los buenos hábitos… Que sea útil para los alumnos, que les provea de las herramientas necesarias para poder afrontar con garantías el futuro, especialmente en esta época tan cambiante en la que no sabemos qué habilidades y competencias requerirá el mercado laboral… Pero también, que sea útil para nosotros los padres, que podamos contar con ayuda de profesionales actualizados para sacar el máximo potencial de nuestras hijas y apoyo en la formación humana y cristiana que queremos para ellas.

¡Muchas gracias familia y bienvenidos a Sierra Blanca-El Romeral!

Seguir leyendo