Las alumnas de Las Chapas ganan el concurso Microtalks

Comparte

Las alumnas de 2º de Bachillerato de Las Chapas-ECOS  logran el primer premio en el Concurso MicroTalks 2020, celebrado en el Attendis University Summit.

632 alumnos de Andalucía se reunieron en el II Attendis University Summit 2020 con una misión: transformar la sociedad. 

Las alumnas de Las Chapas ganadoras del concurso Microtalks.

Uno de los ejes centrales del Summit es el concurso microtalks, en el que todos los alumnos de los colegios Attendis del 2º de Bachillerato han expuesto su punto de vista y han establecido planes de acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. 

Premio a la inclusión

El tema elegido por las  alumnas de 2 de Bachillerato de Las Chapas ha sido: «La inclusión  un compromiso de todos», enmarcado dentro del objetivo N#.10: Las desigualdades. Un trabajo desarrollado en equipo por las alumnas María Estévez, Alejandra Rosa, Andrea Aranguren y Ángeles Rejano, quienes defendieron con soltura ante todo el público del auditorio en Sevilla. 

Alumnas de Las Chapas en el Attendis University Summit.

Ellas transmitieron un mensaje de concienciación social y reflexión, apartando soluciones que están al alcance de todos, para eliminar las barreras que sufren las personas con discapacidad y crear una sociedad mejor. 

El nivel de las ponencias de los colegios finalistas fue muy alto, y su puesta en escena dejó claro por qué llegaron a la final, por su excelente arranque, por la solvencia y su discurso, por esa gestualidad tan trabajada, por su habilidad para enunciar textos legales para atraerlos a nuestra vida cotidiana, por el apasionamiento, en definitiva por su puesta en escena.

Las alumnas de Las Chapas de Marbella recogen el primer premio en el concurso Microtalks.

El Jurado específico para esta fase final estuvo formado por Luis Bellido, periodista y experto en Comunicación, derechos Humanos y Sostenibilidad, Patricia García Mahamud, periodista y presentadora de
radio y televisión y Maria Fernanda López-Alcalá, Directora de Talento y Cultura de Attendis, reflejando como primer premio por lo que han transmitido «un mensaje de concienciación social  y reflexión, apartando soluciones que están al alcance de todos para  eliminar las barreras que sufren las personas con discapacidad y crear una sociedad mejor». 

Las alumnas de Las Chapas durante la exposición de su trabajo.

Merecida ¡Enhorabuena! por este premio de oratoria Microtalks 2020 a las alumnas María Estévez, Alejandra Rosa, Andrea Aranguren y Angeles Rejano.

Seguir leyendo