Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Attendis University Summit 2020

Los más de 600 alumnos de 2º de Bachillerato de los colegios Attendis se dieron cita el pasado 30 de enero en el Pabellón de la Navegación de la Isla de la Cartuja, en Sevilla, para asistir al Attendis University Summit 2020.

Attendis organiza este encuentro con la finalidad de ayudar a los alumnos que están finalizando su etapa escolar a tomar la mejor decisión de cara al futuro, facilitándoles el contacto con múltiples universidades, potenciar la relación entre ellos y contribuir a una visión universitaria e integral de los retos sociales.

El encuentro comenzó con la intervención de José Ángel Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, que animó a los alumnos a tener una mentalidad abierta y a ser conocedores de cuáles son sus mayores activos.

José Ángel Arrabal,  Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía.

Tras él, la directora general de Attendis, Sandra Beatriz Pérez, transmitió a los alumnos palabras llenas de agradecimiento y aliento: “Miraros a los ojos nos llena de esperanza e ilusión, porque ciertamente os vemos preparados para los desafíos venideros. Este es ¡de corazón! nuestro desvelo: que estéis listos para el porvenir. Sois la confirmación de que este proyecto educativo y familiar —después de 46 años de vida y muchos esfuerzos— vale realmente la pena”.

Luis Gutiérrez Rojas, alumni Mulhacén, conferenciante y doctor especialista en Psiquiatría ha sido el encargado de presentar el evento.

Grilex , un rapero con historia

El rapero Guillermo Esteban, más conocido como Grilex, dio su testimonio a los alumnos, animándolos a ser personas de luz y a no ser conformistas ni tóxicos. Con sus rimas y su historia transmitió a los alumnos que el mundo está necesitado de gente auténtica, que no se venda por agradar a los demás sino que sepan quiénes quieren ser y se agraden a sí mismos.

El rapero Grillex en el Attendis University Summit.

“Entrenar en valores”, por Toni Nadal

El broche final de la jornada lo puso el entrenador de tenis Toni Nadal, con su conferencia “Entrenar en valores”, Para él entrenar no es solo formación como deportista sino como persona. Gestionar el éxito y la derrota, ser humilde, respetar a los rivales, ser exigente con uno mismo y el auto-control tienen tanta o más importancia que tener una buena técnica y una buena preparación física.

Toni Nadal en la conferencia del Attendis University Summit.

Becas Attendis

A continuación tuvo lugar la imposición de las becas Attendis a los delegados de las clases de 2º de Bachillerato de los 20 colegios Attendis. En palabras de la directora general, Sandra Beatriz Pérez: “Queremos que esta Beca os recuerde que los éxitos, los premios, las victorias o la gloria no se consiguen solos, sino gracias a la ayuda, al sacrificio y a la generosidad de muchos —como vuestros padres, como vuestros profesores— que cuando os ven triunfar desaparecen discretamente para que vosotros brilléis”.

Concurso Attendis Microtalks. Premio Objetivos de Desarrollo Sostenible

Uno de los ejes centrales del Summit es realizar un foro de diálogo para que los participantes puedan exponer su punto de vista y establecer planes de acción sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Con este objetivo se convocó el Concurso Attendis MicroTalks, en el que han participado los alumnos de 2º de Bachillerato de los colegios de Attendis, durante el primer trimestre del curso.

Alumnas de Las Chapas ganadoras del concurso Microtalks de Attendis.

A la fase final accedieron los alumnos de los colegios Tierrallana, Adharaz, Las Chapas y Saladares. El jurado estuvo compuesto por Patricia García Mahamud, periodista y voluntaria activa en proyectos sociales y de Cooperación al Desarrollo, que lleva más de 15 años presentando en radio y televisión; Manuel Bellido, periodista y escritor, fundador y CEO de Grupo Informaria y además es especialista en la agenda 2030; y María Fernanda López-Alcala, directora del Departamento de Talento y Cultura del grupo Attendis.

Tras escuchar las exposiciones de los cuatro grupos, el jurado decidió que el colegio ganador era Las Chapas, con su exposición “La inclusión, un compromiso de todos”, grupo integrado por las alumnas María Estévez, Alejandra Rosa, Andrea Aranguren y Ángeles Rejano.

Presencia de universidades

Entre las universidades participantes contaron con la Universidad de Navarra, Antonio de Nebrija, Instituto Superior de Derecho y Economía, Alfonso X El Sabio, Centro Universitario San Isidoro, U-Tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, Universidad Europea de Madrid, Talento y Deporte, CEU, Escuela de Diseño Sevilla de Moda, Universidad Francisco de Vitoria, Cambdrige Assessment English,  además de las Fuerzas Armadas y varios colegios mayores. Los alumnos pudieron asistir a los stands informativos de las universidades participantes.

Además de las Universidades y entidades participantes en el evento, Attendis quiere agradecer la colaboración y el compromiso de todos los patrocinadores del evento: Vodafone, Casals, Santillana, Serunión, Catalana, Lenovo, Theresia, Goldenmac, Concesur (Concesionario oficial de Mercedes Benz en Sevilla) y Fonsán, además de la colaboración del diario ABC de Sevilla.

Seguir leyendo