Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los beneficios de jugar al Pádel.

El pádel es uno de los deportes que más sube en jugadores cada año. Un deporte muy completo que está cada vez más de moda. La causa es clara, simple y fácil: El pádel se puede practicar sin mucho esfuerzo y sus beneficios son incalculables. Pero… ¿Cuales son sus beneficios?

1. Fortalece y tonifica

En todos los deportes, en concreto la práctica del pádel te ayudará a tonificar los músculos, especialmente las piernas, aunque los brazos, la cintura y la espalda también se fortalecerán con los diferentes movimientos necesarios para realizar las jugadas.

2. Mejora la coordinación Óculo – Manual

La coordinación óculo-manual también llamada ojo-mano, es una habilidad cognitiva compleja, que nos permite realizar simultáneamente actividades en las que tenemos que utilizar los ojos y las manos. Los ojos fijan un objetivo y son las manos las que ejecutan una tarea concreta. Se trata de uno de los beneficios de jugar al pádel mas interesantes.

3. Aumenta la Capacidad Pulmonar

La capacidad pulmonar es la cantidad de aire que obtienen los pulmones al inhalar. Practicar el deporte de pádel nos ayuda a ejercitarlo. Los pulmones también se entrenan, y correr es una de las mejores maneras de poder sacarle provecho a la capacidad pulmonar. Al correr habitualmente, los pulmones comienzan a acostumbrarse a las situaciones de esfuerzo y el desgaste físico. En deportes de alta intensidad como el pádel, una buena capacidad respiratoria hará que el jugador se canse menos y que pueda jugar con un mayor rendimiento durante más tiempo. La falta de aire es una de las principales razones por las que un jugador comenzará a disminuir su rendimiento en un partido, así que, si eres un jugador que practica el running constantemente, tendrás una gran ventaja dentro de ¡la pista!

4. Habilidades Sociales

El pádel es un deporte muy social, nos ayuda a instaurar valores para la vida como es el compañerismo, el trabajo en equipo, el compromiso, la superación…

Es una manera ideal de desconectar con amigos ya que se enfrentan dos parejas en cada partido. Además, se adapta a todas las edades, y no hace falta ser un virtuoso nada más empezar, ya que podrás disfrutarlo incluso en tus primeros pasos. Y casi no hace falta mencionar que es un pasatiempo asequible, y que hoy en día no es complicado localizar una pista cerca de casa.

5. Potencia tus reflejos

La definición de reflejo es la reacción de nuestro cuerpo que se produce involuntariamente como respuesta a un estimulo. Esta respuesta involuntaria se puede entrenar, de hecho los reflejos adquiridos son los que obtenemos tras un aprendizaje y pueden ser entrenados.

6. Ayuda a eliminar el estrés.

Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad que se produce a lo largo del día. Al jugar a pádel, tu cuerpo libera endorfinas que actúan como un calmante natural para tu sistema nervioso. Así pues, después de hacer deporte tienes una gran sensación de paz y bienestar.

En Guadalimar – Altocastillo, trabajamos por los hábitos de vida saludables. Tenemos una amplia variedad de extraescolares deportivas que permite que tanto niños como padres puedan disfrutar del deporte y de sus ventajas. La escuela de pádel y tenis en Guadalimar – Altocastillo dispone de una amplia variedad de horario, para que disfrutes y te beneficies de todos los beneficios que hemos analizado a lo largo de esta noticia. ¡Te esperamos!

Seguir leyendo