Todas las personas que forman parte del colegio Guadalimar-Altocastillo están comprometidos con su trabajo y su labor educativa. El trabajo en equipo es fundamental para culminar con éxito el proyecto del grupo Attendis y, por encima de todo, lograr que cada alumna y alumno se desarrolle a nivel personal y académico. En esta tarea, el papel de la familia y de los tutores, cuando actúan de manera coordinada, es fundamental para lograr una educación personalizada de calidad.
Este modelo educativo es posible gracias a las sesiones de asesoramiento y desarrollo personal que, al menos una vez al mes, mantiene el alumno con su profesor tutor, para marcar juntos metas concretas de crecimiento académico y humano.
Con el programa Attenditas, nuestro profesorado profundiza en el concepto de persona y estudia las técnicas pedagógicas adecuadas a nuestro sistema educativo personalizado. Un itinerario formativo que ayuda al docente a enfocar su tarea educativa desde la perspectiva del crecimiento personal de cada alumno.
El programa proporciona a los docentes la certificación necesaria para trabajar en nuestros colegios como especialista en formación humana y asesoramiento familiar.
Conoce al equipo de Guadalimar-Altocastillo (este enlace solo funciona para aquellas familias que cuenten con una cuenta corporativa facilitada por el colegio)
Attendis es una institución educativa que cuenta con 20 colegios y 13 Attendis Preschool en Andalucía y Extremadura. Sus centros educativos se distinguen por el protagonismo de la familia en la educación, la atención individualizada, la búsqueda de la excelencia académica y la transmisión de valores humanos y cristianos a sus alumnos y alumnas, como la solidaridad, el esfuerzo, la generosidad, el servicio a la sociedad, la búsqueda de la verdad y la libertad. Ocupan, además, un lugar prioritario el plurilingüismo, las nuevas tecnologías, y el deporte.