Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Attendis Talks con Isabel Sánchez

El miércoles 25 de noviembre tuvo lugar una nueva edición de Attendis Talks, el foro público de actualidad de la comunidad educativa.

Cada año, los colegios de Attendis, organizan un Attendis Talks en su ciudad. Un espacio de diálogo para toda la comunidad educativa y la ciudad a la que pertenece. Es una ocasión para profundizar en la educación de los hijos y en el crecimiento personal y como familia.

En esta ocasión, según palabras de la Directora General de Attendis, Sandra Pérez, “hemos creado este espacio compartido para estar la comunidad educativa de los colegios de Attendis juntos aprendiendo y creciendo, que es lo nuestro”. 

Sandra Pérez, momentos antes de su intervención

Isabel Sánchez, la invitada de honor en esta ocasión, es autora de «Mujeres brújula en un bosque de retos» (ed. Espasa), uno de los 10 libros de superación personal para mujeres más vendidos en 2020. Es, además, directora de la Asesoría Central del Opus Dei en Roma. Este trabajo le ha permitido viajar por todo el mundo y conocer de tú a tú a muchas mujeres anónimas pero brújulas. 

Un espacio de diálogo

El primer Attendis Talks online, consistió en un espacio de diálogo entre Isabel Sánchez y la comunidad educativa. Isabel Naranjo, directora de informativos de Onda Cero Málaga y madre del colegio de Attendis Sierra Blanca- El Romeral, fue la entrevistadora y moderadora del encuentro. 

Representantes de los colegios de Attendis que han participado en el Attendis Talks

Al hilo de su libro, en el que reflexiona sobre el valor de la mujer en la sociedad relatando más de 70 casos reales de mujeres inspiradoras de todo el mundo, Isabel Sánchez fue contestando a Isabel Naranjo y a las preguntas realizadas en conexiones territoriales por representantes de los 20 colegios de Attendis.   

Tal y como trajo a colación Naranjo, en el inicio de su libro, Sánchez cita una frase de Alejandro Magno: “De la conducta de cada uno depende el destino de todos”. En referencia a esta cita, se planteó la primera pregunta: “¿piensas que lo que hacemos cada día es tan importante como para influir en el destino de todos?»  Isabel Sánchez respondía que sí, rotundamente convencida. Y “lo que diría a cada uno es: tú cuentas, tú cuentas en este mundo (…). Eso significa que, (…) porque cuento, quiero ser mejor persona, porque cuento necesito enriquecerme, necesito crecer para aportar. Y por otra parte, no solo quiero crecer yo sino que hacer crecer a los demás, quiero mejorar mi entorno, quiero mejorar mi mundo”. 

Un bosque de retos

Isabel Sánchez ha reflexionado sobre el valor de las cifras y la importancia de relativizarlas. Aprender a bajarlas y empatizar con las personas que están detrás de ellas. También sobre el impacto que esta crisis de la pandemia está teniendo en nuestras vidas y cómo podemos salir mejores de esta. Pero sin olvidar lo que ya ocurría antes: “la sociedad consumista está jugando con nuestro anhelo de felicidad y nos está planteando un espejismo. Nos está diciendo ‘nuestra vida se hace joven, se hace nueva y se hace atractiva  cuando encuentras una sucesión indefinida de novedades’. Y eso en vez de darnos felicidad, darnos paz, nos está llenando de ansiedad y nos está volviendo un poco locos. Tenemos que volver a encuadrar bien cuál es mi fuente de paz”. 

Saber diferenciar entre buenismo y solidaridad, qué es el feminismo integrador, el papel fundamental de la familia en la educación de los hijos y la conciliación familia-trabajo o la felicidad fueron algunos de los temas que se trataron en este espacio de diálogo.

En el siguiente enlace se puede visualizar el evento completo. 

Seguir leyendo