Vivir el deporte en familia

Comparte

Altaduna-Saladares celebra su primera fiesta del deporte en familia

Cientos de pequeños deportistas se dieron cita en esta primera fiesta del deporte en familia

El colegio Altaduna-Saladares ha celebrado la primera edición de la Fiesta familiar del deporte. Un evento en el que se han dado cita deportistas de toda la provincia de las disciplinas de baloncesto, tenis y fútbol con el objetivo de vivir el deporte en familia.

El equipo de premini basket en la fiesta del deporte en familia

La fiesta del deporte en familia contó con la participación de los clubes Baloncesto Adaba, CB Almería, CB La Mojonera y Baloncesto Murgi. Se jugaron competiciones en las categorías premini y minibasket. También partició el club de tenis El Palmeral.

Además, se pudo disfrutar de un partido del equipo benjamín de fútbol 7 del Club Deportivo Altaduna-Saladares y de la primera edición de la Copa de la Superliga Saladares, en el que participan antiguos alumnos, padres y amigos del colegio.

La fiesta del deporte en familia fue patrocinada por Grupo Contrasa, Odontología Castaño, Gasolia, Frutas Sol de Almería, Proact y Kids & Big.

El deporte en Altaduna-Saladares

El colegio Altaduna-Saladares cuenta con un amplio abanico de actividades extraescolares deportivas. Baloncesto, voley, tenis, gimnasia rítmica, fútbol, judo, ajedrez, y crossfit, con categorías desde 1º EPO hasta cadete, 4º ESO.

20240224 Fiesta del Deporte 13 Vivir el deporte en familia

Además, los alumnos y la familia cuentan con un tutor personal que les puede aconsejar sobre qué actividad extraescolar elegir.

«Nuestra labor en los primeros años es que los alumnos no se centren en un deporte concreto. Realizan una actividad en inglés que llamamos Presport, desde 1º a 4º EPO, y los alumnos juegan tanto a fútbol como a baloncesto como a otros deportes. Lo que queremos es que afiancen habilidades motrices de todo tipo», explica el profesor de educación física Emilio Leiva.

«Se trata de no especializar desde tan pequeños y solo cerrarles las puertas a un solo deporte, cuando avanzan a nivel madurativo ya deciden en qué deporte embarcarse», añade. «Con 10-11 años, ya el alumno puede decidir en qué deporte practicar, e incluso más de uno».

Deporte con valores

Emilio Leiva explica que en las actividdes deportivas «intentamos basarnos en aspectos como la identidad de equipo, sentirse parte de un equipo, no faltar el respeto a un compañero, no ser egoísta; cuando te cambian, no poner mala cara; cuando un jugador se lesiona, vamos todos a ayudarle…» Se educa así en valores a través del deporte.

20240224 Fiesta del Deporte 50 Vivir el deporte en familia

Seguir leyendo