Altaduna-Saladares entrega 264 diplomas Cambridge a sus alumnos
Al acto de entrega de diplomas Cambridge asistieron Alejandro del Nogal, Key Accounts Manager de Cambridge University Press & Assessment para Iberia, Abel Barranco, director de Comunicación y Márketing de Exams Andalucía, y Esther Castillo, ILT Consultant para Cambridge Assessment
El colegio Altaduna-Saladares ha celebrado la entrega de diplomas Cambridge a 264 de sus alumnos, que han obtenido uno de los certificados en 2023, desde el nivel Starters hasta el nivel C2.
Un acto en el que los profesores de inglés del colegio fueron protagonistas y al que asistieron Alejandro del Nogal, Key Accounts Manager de Cambridge University Press & Assessment para Iberia, Abel Barranco, director de Comunicación y Márketing de Exams Andalucía, y Esther Castillo, ILT Consultant para Cambridge Assessment.
Alejandro del Nogal felicitó al equipo docente, a los alumnos y a sus familiares. “Este diploma es el premio a un esfuerzo realizado por todos y la demostración de sus habilidades en la lectura, comprensión y expresión oral en inglés. Estos certificados son los más reconocidos internacionalmente y les serán de gran utilidad en su futuro universitario, profesional y en su vida diaria; por lo que deben estar muy orgullosos”, declaró.
Por su parte, Abel Barranco, representante de la entidad que se encarga de la organización de los exámenes en Andalucía, destacó “los brillantes resultados obtenidos por los alumnos de Altaduna-Saladares en estos exámenes”.
“Lo que más llama la atención, sin embargo, es la edad a la que están obteniendo los títulos. Estamos viendo estudiantes que finalizan la Secundaria con un nivel C1 y eso no es muy común en las instituciones, por lo que les doy la enhorabuena a todos”, subrayó.
Centro examinador oficial Cambridge
Altaduna-Saladares es centro preparador y examinador oficial de Cambridge. Los alumnos preparan todos los niveles de Cambridge en el colegio, dentro de la asignatura de inglés, por lo que no necesitan asistir a clases extraescolares.
La preparación incluye clases de conversación en parejas con profesores nativos y profesores de inglés, así como la realización de simulacros de examen una vez al trimestre.
Así, cada dos cursos, los alumnos se presentan a un nivel concreto, desde Starters en 2º EPO, hasta llegar al nivel C1, e incluso, el alumno que lo desee, el nivel C2.
Es el caso de Sara Fernández, quien recogió en el pasado acto su certificado C2. “Gracias a la decisión de mi madre, que quiso para mí una educación bilingüe, y a la preparación que he recibido en el colegio, he podido alcanzar el nivel más alto de inglés, por lo que estoy muy agradecida”, comentaba tras recoger su diploma.
En Altaduna-Saladares, “No se trata de enseñar un vocabulario o una gramática, sino de vivir el inglés de la vida real”, explica Karrie Neill, profesora de inglés. Los alumnos de Altaduna-Saladares viven una inmersión real en inglés ya desde Preschool. “Lo escuchan en clase, pero también en el patio, en el pasillo, en el comedor…, cuando tienen que decir a un profesor de inglés que les duele la cabeza, tienen que hacerlo en inglés”, explica.
La docente añade que “la producción oral es esencial a la hora de aprender cualquier idioma, algo que trabajamos no solo en las clases de speaking sino en el día a día de las asignaturas que se imparten en inglés (English, Natural Science, Social Science, Physical Education, etc.)”.
“El mundo os espera y no tengo duda de que brillaréis donde sea que estéis”. Son las palabras con las que finalizó la entrega de diplomas el profesor Víctor Martín, uno de los responsables de Cambridge del colegio.