Conexión Camerún
Una de las experiencias positivas del cole At Home es la cercanía a pesar de la distancia. Aprovechando el sistema online, “ha venido a clase” D. Alfonso Romero, al que recordamos con mucho cariño por sus años como subdirector y profesor en Montecalpe. Lleva 15 años viviendo en Camerún, como él dice “encantado y feliz”.
Mentalidad abierta
Además de su experiencia personal, nos ilustró sobre la dura realidad socioeconómica del país y cómo vive su fe la población cristiana (alrededor del 50%). Desde Yaoundé, capital camerunesa, D. Alfonso promueve diferentes iniciativas relacionadas con la educación como son el complejo escolar Tiama y el colegio Azobe. Estos centros escolares proporcionan enseñanza de calidad en Yaoundé y sus proximidades, y cuenta con el compromiso de los padres para una educación en igualdad de condiciones tanto a niños como a niñas.
Esta clase desde Camerún, nos ha permitido conocer un poco más una sociedad donde la educación es un bien preciado. Donde las escuelas son muy básicas y llegan a concentrarse alrededor de 90 alumnos por aula. Donde las familias realizan una o dos comidas al día. Donde los cristianos, a pesar del miedo a ser perseguidos por el terrorismo, viven su fe con alegría y entrega.
Alumnos globales y comprometidos
El coronavirus ha dejado patente que vivimos en un mundo globalizado. Un mundo en el que se puede teletrabajar en una empresa que tiene su sede a miles de kilómetros. Participar en una clase donde alumnos y ponentes están en continentes diferentes. Un mundo globalizado pero en el que existen diferencias abismales entre unos y otros y está en nuestras manos cambiarlo.
¡Gracias D. Alfonso! por acompañarnos y por ayudar a nuestros alumnos a tener una mentalidad más abierta y comprometida.