Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En un escenario excepcional, el colegio Puertoblanco-Montecalpe se enfrenta a un nuevo reto: mantener la calidad educativa y atención personalizada a pesar de la distancia. Este tipo de situaciones siempre son una oportunidad para que nuestros alumnos crezcan en responsabilidad y autonomía; y para que toda la comunidad educativa estrechemos lazos de colaboración, unidad  y de trabajo en equipo. 

Desde el pasado 16 de marzo las clases continúan con su ritmo habitual. Gracias a los Proyectos de Digitalización que hemos incorporado en los últimos años, contamos con todas las herramientas necesarias para seguir la actividad docente y formativa a través de un sistema de trabajo y aprendizaje online. La sólida formación de nuestro profesorado, la capacidad de adaptación y trabajo de los alumnos y el compromiso de las familias por la educación de sus hijos, permiten que el colegio At Home sea una realidad.

¿Cómo trabajamos estas semanas desde casa?

#Rutinas: es importante que los alumnos mantengan una rutina similar a la de los días de cole, procuramos facilitar y promover que los alumnos tengan un orden que les ayude a aprovechar mejor el tiempo.

#Herramientas digitales: “At Home” es el sistema de trabajo y aprendizaje online. Planificado según la etapa educativa desde infantil hasta bachillerato, permite continuar las clases con el horario habitual.

#Atención personalizada: conscientes de las dificultades para afrontar este reto educativo ante las diferentes circunstancias personales, la comunicación es estrecha entre el profesorado y las familias. Tanto los alumnos como los padres pueden solicitar tutorías telemáticas para ayudarles a afrontar este reto. 

El cole At Home además, nos ha brindado la oportunidad de aprender a «convivir digitalmente» y afianzar los valores que son la esencia de nuestro colegio. Trabajar en equipo y colaborar. Ser responsables, autónomos y solidarios,…

Con la ilusión de volver a encontrarnos pronto con nuestros alumnos cara a cara, desde Puertoblanco-Montecalpe seguimos trabajando para acompañar y prestar el servicio necesario a nuestros alumnos y sus familias para que puedan seguir avanzando en su formación académica y humana con la mayor normalidad posible. 

Seguir leyendo