Acto inaugural del 50º aniversario de Attendis

Comparte

Acto inaugural del 50º aniversario de Attendis

Acto inaugural del 50º aniversario de Attendis. Iniciado el calendario de actividades previsto para conmemorar los 50 años de Attendis con la celebración de las Misas de Acción de Gracias.

Attendis ha estrenado sus 50 años con 10 Misas de Acción de Gracias, presididas  en su mayoría por el Obispo de la ciudad y concelebradas por antiguos alumnos sacerdotes y capellanes que han dejado su huella en los colegios. 

Foto 0564 Acto inaugural del 50º aniversario de Attendis
Vista de la catedral de Sevilla

A las eucaristías, que tuvieron lugar en las catedrales y principales iglesias de la ciudad, asistieron unas 7.000 personas donde tuvieron un papel principal los promotores, las familias iniciadoras, los alumni y los empleados que hicieron realidad este gran proyecto educativo que aún pervive. 

IMG 9925 Acto inaugural del 50º aniversario de Attendis
Comités y promotores en Marbella

Una homilía que puso el acento en los docentes

En todas las homilías hubo un denominador común: 

  • De agradecimiento hacia las personas que dedican su vida a la educación ya que ellos son los grandes renovadores de la historia y de la humanidad.
  • De alcanzar la excelencia  y no renunciar a educar desde la verdadera luz del evangelio.
  • Y de la importancia de renovar cada día la vocación educativa, porque lo más importante de nuestra sociedad es la educación.
DSC 0217 Acto inaugural del 50º aniversario de Attendis
Familia realizando petición

La celebración de la eucaristía fue celebrada con la solemnidad propia de una Misa de Acción de Gracias, contando con la interpretación musical de coros, peticiones y ofrendas especiales por la necesidad educativa, participación de fieles y acción de gracias conjunta de todos los presentes.

2 Acto inaugural del 50º aniversario de Attendis
Misa por el 50 aniversario de Sierra Blanca-El Romeral

También asistieron numerosas personalidades y autoridades de distintos ámbitos políticos, empresariales y educativos de las ciudades en las que se ha celebrado la misa. 

Bendición de la Reina de la Familia

Durante la celebración de las misas se bendijo la figura “Reina de la Familia”, una imagen de la Virgen con el Niño realizada expresamente para este aniversario de Attendis por la escultora Maysa Valdés. Con la citada advocación se pretende extender la devoción a la Virgen Madre y pedir por todas las necesidades de las familias

IMG 6939 Acto inaugural del 50º aniversario de Attendis
IMG 7014 2 Acto inaugural del 50º aniversario de Attendis

Seguir leyendo