Los alumnos del colegio Adharaz-Altasierra del Programa de la Escuela Primaria comienzan el curso con su I Unidad de Indagación Quiénes somos

Indagadores del mundo

Comparte

Indagadores del mundo 

Los alumnos del colegio Adharaz-Altasierra del Programa de la Escuela Primaria comienzan el curso con su I Unidad de Indagación Quiénes somos

Con el Programa de la Escuela Primaria, en el marco pedagógico del IB, los alumnos del colegio Adharaz Altasierra (*)  trabajan las unidades  de indagación de forma transdisciplinar. De esta manera, son los protagonistas de su propio aprendizaje, mientras aprenden indagando e investigando.

IMG 8569 Indagadores del mundo

En esta indagación existe lo que llamamos el ciclo de indagación, en el que el alumno sigue cinco pasos fundamentales. En el primer paso se pregunta qué quiere saber,  después  descubre,  profundiza,  comparte y el último paso se refiere a la acción y reflexión, con las que finalmente actúa.

IMG 8568 Indagadores del mundo

Ahora se encuentran en la fase de profundización, en la que definen conceptos, recursos, fortalezas y debilidades. Con esto enseñamos a nuestros alumnos a tener un pensamiento crítico, a ser reflexivos y a preguntarse el por qué de las cosas desde edades bien tempranas.

2c3f1e63 77cd 4f2f 964a 12824c16ab13 Indagadores del mundo

En el Programa de la Escuela Primaria (PEP) los alumnos aprenden y utilizan conocimientos, conceptos y habilidades de una variedad de asignaturas para explorar seis temas transdisciplinarios y comenzar a desarrollar los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje.

El objetivo es formar jóvenes solidarios, informados, ávidos de conocimiento y dotados de habilidades versátiles, que sean capaces de abordar los complejos desafíos que enfrenta la sociedad y contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico.

(*) El colegio Adharaz-Altasierra de Attendis es Centro solicitante del IB

Seguir leyendo