Campañas de recogida de alimentos para Cáritas y las Hermanas de la Cruz en el colegio Adharaz-Altasierra

Adharaz-Altasierra ha lanzado este diciembre sus tradicionales campañas solidarias de recogida de alimentos. Con el objetivo de llevar alegría a las familias más vulnerables, los alumnos trabajan juntos para convertir esta época del año en una auténtica “Navidad para todos”.
Adharaz: Una Navidad liderada por las Casas escolares
En Adharaz, las alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato, organizadas según las cuatro Casas del colegio (Aqua, Terra, Ventus e Ignis), lideran una campaña de recogida de alimentos y productos básicos destinada a Cáritas de Espartinas.

Cada Casa tiene asignados productos específicos para garantizar que las familias necesitadas reciban una ayuda completa y significativa. Los productos incluyen:
• TERRA y alumnos de Preschool (0-2 años): Aceite, leche y productos navideños.
• AQUA y alumnos de PEP 1 (3 años): Productos para bebés (pañales, toallitas, potitos, etc.) y productos navideños.
• IGNIS y alumnos de PEP 2 (4 años): Productos de aseo e higiene personal (champú, gel, desodorante, etc.) y productos navideños.
• VENTUS y alumnos de PEP 3 (5 años): Productos no perecederos de desayuno, conservas, tomate frito y productos navideños.

La recogida, que se desarrolla del 10 al 19 de diciembre, será organizada por las alumnas mayores del colegio en su tiempo libre. En los días previos a Navidad, las cajas serán distribuidas por Cáritas a las familias que más lo necesitan.
Las capitanas de las Casas –Esperanza Ruz (Ignis), Blanca Salido (Terra), Blanca Valverde (Ventus) y Teresa Boix (Aqua)– animan a todas las familias a colaborar, subrayando que esta iniciativa no solo beneficia a los demás, sino que también fomenta la generosidad y el compromiso social en las alumnas.

Altasierra: Un Proyecto Solidario con las Hermanas de la Cruz
En Altasierra, la campaña de Navidad tiene como destinatarias a las Hermanas de la Cruz de Umbrete, quienes ayudan a las familias más vulnerables de la zona. Este proyecto, organizado por la Vocalía de Cooperación Familiar y Capellanía, busca no solo recaudar alimentos, sino también inculcar en los alumnos valores como la solidaridad y la empatía a través de su participación activa.
Cada curso tiene asignados productos específicos para garantizar una mesa navideña completa y variada para estas familias:
• PEP (Primaria): Desde consomé navideño y turrones hasta patés y almendras rellenas.
• PAI (Secundaria): Conservas de pescado, encurtidos, espárragos, mayonesa y verduras enlatadas.
• Bachillerato: Productos de higiene personal (gel, champú, desodorante) y productos de limpieza.
Las donaciones pueden entregarse hasta el 20 de diciembre, debidamente envasadas y depositadas en los puntos habilitados por el colegio.
La magia de dar en Navidad
Ambas campañas no solo están destinadas a ayudar a quienes más lo necesitan, sino que también representan una oportunidad única para que los alumnos de Adharaz-Altasierra crezcan en valores y desarrollen un compromiso activo con su entorno.Desde los equipos directivos de ambos colegios, se agradece de antemano la generosidad de todas las familias, que hacen posible que esta Navidad sea especial para muchas personas. Como expresaron las capitanas de Adharaz: “Con un pequeño gesto de cada uno, podemos lograr algo grande: una Navidad llena de luz para todos”.