El pasado 23 de abril, todo el colegio conmemoró el Día Internacional del Libro, con diversas actividades relacionadas con esta actividad, desde los alumnos de maternal hasta los de Bachillerato.
Los más pequeños del colegio trajeron cada uno al colegio su cuento favorito. Acompañados por sus profesoras acudieron a la biblioteca para leer juntos sus historias preferidas. Terminaron con una representación del cuento de ‘La liebre y la tortuga’, que corrió a cargo de sus maestras.
Los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil tuvieron como actividad principal la lectura y representación en público de diversas escenas de los libros que más les gustan. Y todos juntos aprovecharon el tiempo del descanso para seguir leyendo en compañía de sus amigos, como ya hacen todos los viernes, dentro del proyecto ‘Apadrinamento lector’.
En Primaria, se realizó una lectura conjunta en el Salón de actos, seguida de un certamen de poemas escritos por las propias alumnas. Por la tarde las finalistas recitaron sus poemas ante el público de Infantil.
El Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril ya que, supuestamente, en esta misma fecha en 1616 fallecieron tres de los grandes escritores de la Historia: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.