80 trenzas para pelucas de enfermos de cáncer
20 alumnas del colegio Adharaz-Altasierra donan su pelo a Mechones Solidarios para confeccionar pelucas para personas enfermas de Cáncer.
En una muestra de solidaridad y compromiso el Colegio Adharaz-Altasierra celebró ayer la jornada «Córtate el Pelo», una iniciativa enmarcada dentro de su Proyecto solidario «Live to Care». Este evento logró recopilar 80 trenzas de cabello, las cuales han sido enviadas a la organización Mechones Solidarios para ser transformadas en pelucas destinadas a personas enfermas de cáncer, con recursos limitados.
El proyecto contó con la participación entusiasta de 20 alumnas del colegio, quienes decidieron cortar su pelo por una noble causa. La reconocida peluquera sevillana Carmela Domínguez fue la encargada de realizar los cortes. Domínguez dedicó tres horas de su tiempo a transformar las melenas de las jóvenes, contribuyendo no solo a la causa, sino también a fomentar un espíritu de altruismo entre las participantes.
El evento no solo fue un éxito por la cantidad de cabello recolectado, sino también por el mensaje de solidaridad y empatía hacia los demás, que ha resonado fuertemente en la comunidad educativa, por tanta generosidad y espíritu solidario. Y por aliviar de esta manera el sufrimiento ajeno con un gesto tan valiente como el de renunciar a sus largas melenas.