El alcalde celebra con Sierra Blanca- El Romeral su incorporación al Mundo IB

Comparte

El colegio de Attendis en Málaga está acreditado para
impartir el PEP (Programa de la Escuela Primaria) en
sus aulas.


El alcalde celebra con Sierra Blanca-El Romeral su incorporación al Mundo IB. D. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, ha sido el invitado de honor para realizar el descubrimiento de la Placa que acredita a nuestro centro como colegio del Mundo IB.

Gracias a esta certificación, nuestro colegio será el primero de la capital malagueña en impartir el PEP, Programa de la Escuela Primaria.

Acto de descubrimiento placa IB bachillerato Internacional en Sierra Blanca El Romeral El alcalde celebra con Sierra Blanca- El Romeral su incorporación al Mundo IB
Acto de descubrimiento de la placa IB (Bachillerato Internacional) en Sierra Blanca-El Romeral.

Autoridades

En el evento también han estado presentes: Miguel Briones, Director General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, los directores del colegio: María García de la sede Sierra Blanca y Juan José Sánchez de la sede El Romeral; Zuleika Cruz, Asesora de Programas de Educación Internacional en Attendis, Pablo López, Presidente del AMPA y representantes de la Asociación de antiguos alumnos: Alumni Sierra Blanca y Alumni El Romeral.

Recorrido por el colegio

De la Torre, ha recorrido las instalaciones de Sierra Blanca-El Romeral acompañado de varios alumnos de PEP-9, para conocer de primera mano, cómo se trabaja el PEP (Programa de la Escuela Primaria) en las aulas. En primer lugar ha visitado la clase de PEP-8 (alumnos de 11 años) y posteriormente, el Laboratorio de Indagación, la Biblioteca, en la que se encontraban los alumnos de PEP-3 (5 años).
“La educación es el cimiento sobre el que construir una sociedad más próspera y más justa y es para mí un placer comprobar cómo desde la ciudad de Málaga se está impulsando”, ha afirmado D. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

Acto de descubrimiento placa IB bachillerato Internacional en Sierra Blanca El Romera 7 El alcalde celebra con Sierra Blanca- El Romeral su incorporación al Mundo IB
Acto de descubrimiento de la placa IB (Bachillerato Internacional) en Sierra Blanca-El Romeral.


Attendis es innovación. Desde sus inicios, hace ya casi 50 años, ha apostado siempre por estar a la vanguardia educativa y proporcionar a sus alumnos las habilidades necesarias para desenvolverse en un contexto internacional.


“La misión de los colegios Attendis es transformar la sociedad a través de la familia y precisamente por ello, nuestro proyecto educativo encaja como un guante con el Bachillerato Internacional, pues la misión del IB no es otra que formar alumnos ávidos de conocimiento, capaces de hacer un mundo mejor y más pacífico”, ha explicado la directora de Sierra Blanca, María García.

Programas de 3 a 18 años

El alcalde celebra con Sierra Blanca-El Romeral su incorporación al Mundo IB. El programa PEP, para el que hemos sido verificados, es el primero de los 3 programas que conforman el Bachillerato Internacional.
-PEP (Programa de la Escuela Primaria) de 3 a 12 años
-PAI (Programa de los años intermedios) de 12 a 16 años
-Diploma de 16 a 18 años.

Programa de la Escuela Primaria (PEP)

El programa PEP imparte una innovadora metodología educativa cuyo aprendizaje está basado en la indagación. El
alumno es el protagonista de su propio aprendizaje. Está dirigido a los alumnos de las etapas de Infantil y Primaria, y en la actualidad es uno de los planes educativos con los mejores resultados a nivel mundial.
De hecho, la Infanta Leonor acaba de comenzar sus estudios de Bachillerato en un colegio IB en Gales. Son muchos los padres a nivel mundial los que optan por elegir este prestigioso modelo educativo.

Para conseguir la verificación como colegio IB el profesorado de Sierra Blanca-El Romeral ha requerido de una formación específica impartida por profesionales de la Organización del Bachillerato Internacional.

Acto de descubrimiento placa IB bachillerato Internacional en Sierra Blanca El Romeral 2 El alcalde celebra con Sierra Blanca- El Romeral su incorporación al Mundo IB
Acto de descubrimiento de la placa IB (Bachillerato Internacional) en Sierra Blanca-El Romeral.


Los alumnos del PEP trabajan a lo largo de cada curso escolar en torno a diferentes temas transdisciplinarios de índole mundial a través de 6 Unidades de indagación, quedando al margen las asignaturas entendidas como compartimento estanco.


“Este reconocimiento no habría sido posible sin el trabajo de nuestros alumnos, de las familias del colegio, pero sobre todo, de nuestro equipo de profesores que han sido capaces de superar las adversidades y han acogido este proyecto como propio”, ha explicado Zuleika Cruz, Asesora de los Programa de Educación Internacional en Attendis.


Perfil de la Comunidad de Aprendizaje IB

Los alumnos que estudian en el PEP trabajan con 10 los atributos del Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del IB:

  • Indagadores
  • Informados e instruidos
  • Pensadores
  • Buenos comunicadores
  • Solidarios
  • Íntegros
  • Mentalidad abierta
  • Equilibrados
  • Reflexivos
  • Audaces


“Son atributos que encajan perfectamente en el Proyecto Educativo de Attendis, y a los que hemos añadido dos más: Con sentido trascendente y Orientados al bien”, explica María García, directora de la sede Sierra Blanca.

Acto de descubrimiento placa IB bachillerato Internacional en Sierra Blanca El Romeral 5 1 El alcalde celebra con Sierra Blanca- El Romeral su incorporación al Mundo IB
Acto de descubrimiento de la placa IB (Bachillerato Internacional) en Sierra Blanca-El Romeral.

PEP en Attendis

Sierra Blanca-El Romeral se une así a otros colegios de Attendis para formar parte de la red Mundial de Colegios IB como es el caso de Adharaz-Altasierra en Sevilla y Las Chapas-Ecos en Marbella. En breve se incorporarán también Monaita-Mulhacén en Granada y Grazalema -Guadalete en el Puerto de Santa María.


A partir de este curso comenzamos a formarnos en el PAI (Programa de los Años Intermedios) y posteriormente en el
Diploma, para completar el Bachillerato Internacional de todo el colegio.

Seguir leyendo