Más que una nota – Mejor nota de Admisión en el Grado de Química

Comparte

Mejor nota de Admisión en el Grado de Química

Nuestra alumni Elena Sanchez Cañada ha recibido el premio a la mejor nota de admisión en el Grado en Química por la Universidad de Jaén. Llegar a la meta, conseguir su sueño, requiere una planificación en el estudio, esfuerzo, trabajo y objetivos.

Los alumnos de Segundo de Bachillerato reciben casi un total de 720 horas de asesoramiento personalizado, que les ayudada a diseñar su plan de estudio, sus objetivos, sus proyectos y marcarse metas altas y trabajar hasta lograrlas. Descubriendo el gran potencial que cada alumno tiene. Porque cada alumna y cada alumno son los protagonistas de su aprendizaje. 

Nuestro objetivo es acompañar de cerca el proceso educativo de cada uno alumno en una etapa tan importante en sus vidas. Para ello es necesario una excelente planificación, ya que cada asignatura requiere una forma de estudiar distinta, una estrategia y una buena técnica de estudio.

El esfuerzo, la constancia y el trabajo que han llevado a cabo durante todo el curso los alumnos de Segundo de Bachillerato junto con sus familias y profesores, se ha visto reflejado un año más en las notas de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PeVAU). ¡¡Enhorabuena!!

Los resultados de PeVAU 2024 de los alumnos de Guadalimar – Altocastillo, nos ayudan a seguir creciendo y mejorando día tras día, os acompañamos algunos datos: 

  • 100% aprobados de los alumnos presentados. 
  • Segunda mejor nota de toda la provincia en la fase de admisión con un 13,875
  • Nota media de acceso 8,16 sobre 10. 
  • El 38% de los alumnos y alumnas presentadas tiene más de 12 en la fase de admisión.  

Más que una nota

Nuestra alumni Elena Sanchez Cañada ha recibido el premio a la mejor nota de admisión en el Grado en Química por la Universidad de Jaén.

Mejor nota de admisión en el grado en química por la Universidad de Jaén
Elena Sanchez con su diploma – Mejor Nota de Admisión en el Grado en Química

Hemos estado con ella, y nos ha respondido a la siguientes preguntas:

¿Qué valores consideras que han sido importantes para llegar hasta aquí?

Principalmente la constancia, sobre todo durante bachillerato, también la ilusión y las ganas por conseguir lo que me propongo.

¿Qué le aconsejarías a un alumno de 2º de Bachillerato?

Que aprovechen este curso ya que es el último en el cole y el más especial, y que no se vengan abajo en los momentos más complicados, y que se apoyen en sus compañeras y en las profesoras que siempre están dispuestas a ayudarnos. 

¿Con qué te quedarías de todo lo aprendido en Guadalimar – Altocastillo?

Con muchas cosas, pero sobre todo con la valores que nos han inculcado desde muy pequeñas, y que nos van a acompañar durante toda nuestra vida.

A lo largo de nuestra vida las personas son fundamentales ¿De quien te has acordado al recoger este reconocimiento?

En especial de mis profesoras, que me han apoyado durante toda mi estancia en el cole y de mi familia que me han animado a llegar hasta aquí.

Un trabajo en equipo

Un pilar fundamental en este proceso de aprendizaje, son los padres, los primeros educadores de sus hijos que han confiando en el colegio para que sea apoyo, conscientes de que al elegir el centro educativo estaban eligiendo en gran medida, cómo su hijo sería en un futuro y el futuro ya está aquí. Es por ello que desde Guadalimar – Altocastillo les acompañamos en esta fascinante tarea, dedicando más de 1.200 horas de asesoramiento familiar, dándoles todas las herramientas necesarias para que los padres sean sujetos activos fundamentales en la gran tarea que es la educación de cada hijo. 

Los años del colegio son cruciales para el resto de su vida, marcaran su futuro porque ponen los pilares necesarios para lo que se seguirá construyendo. El proyecto educativo de Guadalimar – Altocastillo va más allá de la excelencia académica, tratamos de proporcionar a las alumnas y los alumnos, las habilidades necesarias para desenvolverse en un contexto cada vez más internacional, competentes profesionalmente, con criterio propio para hacerse cargo de su propia vida y que sean contribuidores activos a la mejora social con sentido trascendente y orientados al bien común. 

Seguir leyendo