CURSO 2020 -2021: EMPEZAR Y PERSEVERAR CON OPTIMISMO
Empezar y perseverar con optimismo es posible. En el Colegio Monaita – Mulhacén hemos preparado e iniciado el nuevo curso escolar con una gran ilusión. Y como un nuevo eco de la esencia de nuestro proyecto educativo, padres-profesores-alumnos (los tres luceros de Attendis) están colaborando en el éxito de la implementación de todas las medidas covid necesarias para garantizar la seguridad de todos.
Pero en el Colegio queremos ir más allá. Como escribió San Josemaría en Camino: “comenzar es de muchos; acabar, de pocos, y entre estos pocos hemos de estar los que procuramos comportarnos como hijos de Dios”. Así que la ilusión y el optimismo del inicio deben ahora quedarse a nuestro lado para perseverar en el cumplimiento alegre de las medidas recogidas en el protocolo covid para continuar trabajando con cada alumno de forma personalizada y así pueda alcanzar su desarrollo personal y académico.
Optimismo, un valor esencial en Attendis
El optimismo es un valor esencial en Attendis. Ser feliz no es un estado de ánimo, es una actitud constante. Y la felicidad personal tiene mucho que ver con nuestro enfoque hacia los problemas y las preocupaciones.
El optimismo ayuda a plantarle cara a las dificultades de la vida y a poner “al mal tiempo buena cara”. No se es optimista porque todo sale siempre bien, sino porque aunque las cosas salgan mal, se confía en que siempre habrá una salida para superar las contrariedades.
El optimismo no borra los problemas. A veces las cosas simplemente no te salen. Y eso nos pasa a todos. De hecho, si todo saliera siempre bien, no harían falta los optimistas.
Recuerda que:
- El optimista sabe que puede equivocarse, pero está dispuesto a rectificar.
- El optimista no lo puede todo, ¡no es Superman! pero busca ayuda para poder.
- No es más optimista el que menos ha fracasado, sino quien ha sabido buscar una nueva ilusión para intentar superar sus miedos.
Una mirada optimista a los nuevos proyectos
Enfocar el nuevo curso con una mirada optimista nos ayudará a cultivar un estado de ánimo positivo con el que vivir los nuevos proyectos que tenemos en marcha en el Colegio.
La cultura IB ha venido al Colegio Monaita – Mulhacén para quedarse y eso es apasionante. Los alumnos de 3 a 12 años ya están viviendo la implementación del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional. Y lo están haciendo en un ambiente seguro y entusiasta, con naturalidad, como tú lo harías.