Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Los resultados de Cambridge de Monaita - Mulhacén han sido increíbles no solo por el número de candidatos y aprobados, sino por las excelentes calificaciones obtenidas por los alumnos.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

28 alumnos más con certificado C1 de Cambridge

Cada año más alumnos del colegio Monaita – Mulhacén logran el certificado C1 Advanced de Cambridge English en primero de Bachillerato. Los resultados de este curso, además, certifican que han obtenido las calificaciones más altas de la provincia de Granada. Jonathan Baum, CEO de Exams Andalucía, presidió los actos de entrega y se mostró absolutamente sorprendido no sólo por el número de titulaciones entregadas, sino por las notas obtenidas por los alumnos del colegio.

380 alumnos de Monaita – Mulhacén han recibido sus certificaciones oficiales en los actos organizados por cada sede del colegio en el mes de noviembre, desde Starters hasta el certificado C1 de Cambridge.

Video resumen de los actos de entrega de certificaciones Cambridge organizados en las dos sedes del colegio

Un total de 28 alumnos de primero de Bachillerato del colegio privado bilingüe en Granada Monaita – Mulhacén han obtenido el título C1 Advanced Certificate de la Universidad de Cambridge, correspondiente al nivel C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

En los actos presididos por Jonathan Baum -CEO de Exams Andalucía- los alumnos recibieron con ilusión los diplomas que acreditan su certificación oficial en inglés.

«Me parece francamente impresionante, tanto por número de alumnos candidatos, como por la nota que sacan… es impresionante»

Jonathan Baum

Los buenos resultados obtenidos en esta prueba externa ponen de relieve el excelente nivel de inglés del Colegio Monaita – Mulhacén de Granada, así como el éxito de su metodología de enseñanza de idiomas.

Certificado C1 de Cambridge, una puerta que abre el futuro

Con los resultados Cambridge obtenidos por los alumnos de Monaita – Mulhacén este curso, se confirma el excelente nivel de inglés que adquieren durante su paso por el colegio.

Advanced Certificate es un título de alto nivel, que demuestra que los alumnos poseen las destrezas lingüísticas que numerosas universidades, instituciones educativas, empresas y otras entidades oficiales buscan.

El certificado C1 de Cambridge es un pasaporte lingüístico que abre la puerta del futuro.

Conseguir un alto dominio de idiomas es uno de los objetivos primordiales del Colegio Monaita – Mulhacén.

Muy conscientes de la importancia de adquirir titulaciones oficiales de cara al futuro, el equipo docente de inglés, estimula y potencia tanto la preparación como la presentación de los alumnos a las pruebas que permiten obtener estos certificados.

La realidad muestra que los títulos oficiales están siendo determinantes a la hora de obtener becas, cursar determinadas carreras universitarias, acceder a plazas en másteres o cursos de doctorado, así como para optar a puestos de trabajo.

Cambridge, un camino que comienza pronto en Monaita – Mulhacén

Cuanto antes empiezan los alumnos, más suave y progresivo es su proceso de aprendizaje, y más fácil resulta lograr los objetivos propuestos.

A lo largo de las distintas etapas los alumnos pueden certificar su dominio del inglés a través de los exámenes de Cambridge English.

Cambridge es un camino que comienza pronto en Monaita – Mulhacén porque el primer examen lo realizan los alumnos a la edad de 7 años (PEP 5 – 2 primaria).

Además, los alumnos se examinan en el propio colegio desde el Starters (primer nivel) hasta C1 (Advance)

Esta es la relación de cursos y niveles de Cambridge en el Colegio Monaita – Mulhacén:

  • Starters – PEP 5 (2 Primaria)
  • Movers – PEP 6 (3 Primaria)
  • KET – PEP 8 (5 Primaria)
  • PET – 1 ESO
  • First – 3 ESO
  • CAE – 1 Bachillerato
Mrs. Marie praticando el apartado speaking del examen de Cambridge Starters con alumnos de PEP 5 (2 Primaria)

Para preparar bien a nuestros alumnos:

  • La programación de la asigntarua de inglés está diseñada con el objetivo Cambridge.
  • La metodología de enseñanza contempla cinco pasos que facilitan el aprendizaje y la práctica de las diferentes partes del examen oficial.
  • Los alumnos salen en grupos reducidos para practicar el speaking con profesores nativos.
  • Cada trimestre se realizan simulacros de los exámenes Cambridge (mock exams).
  • Ofertamos clases de refuerzo para los alumnos que deseen dar un empujón especial a la consecución del certificado al que aspiran.

¿Para qué sirven los mock exams?

Teniendo en cuenta que las propias clases están enfocadas a entrenar diferentes partes del examen, los alumnos de Monaita – Mulhacén cuentan con una intensa preparación para obtener las diversas certificaciones Cambridge.

El temario de la asignatura de inglés está segmentado por diferentes topics con su correspondiente vocabulario y con diferentes funciones de la gramática inglesa.

Pero la preparación debe incluir además, el tiempo real con el que cuentan los alumnos el día del examen oficial y la gestión del estrés que puede suponerles vivir esa situación.

Por eso organizamos los simulacros de los exámenes oficiales de Cambridge cada trimestre.

El principal objetivo de los simulacros de Cambridge es que los alumnos se familiaricen con el examen oficial que tendrán que realizar en el curso escolar vigente.

Los mock exams sirven para:

  • Testar los conocimientos de cada alumno para trazar un plan de crecimiento personal posterior.
  • Comprobar su resiliencia y entrenarla tras ese feedback.
  • Practicar la concentración que requiere un examen oficial.
  • Analizar la puntuación conseguida para subir las metas personales y que el entrenamiento posterior les lleve a superar con creces las puntuaciones mínimas exigidas.
Primer Mock Exam del curso 22/23

Con esta prueba, logramos aconsejar y orientar a nuestros alumnos sobre las posibilidades de superación de cara al examen oficial.

Seguir leyendo