Cada alumno es único, cada familia también
La enseñanza de calidad no es cuestión de números. En Monaita – Mulhacén cada alumno es único, por eso cuenta con un tutor que le orienta, le asesora y le acompaña durante el curso para guiarlo hacia su formación integral, estimulando su capacidad de hacerse responsable de su propio aprendizaje y de su crecimiento en todas las dimensiones de la persona. La tutoría es una herramienta exclusiva de los colegios Attendis que ayuda a cada alumna, a cada alumno, a conseguir su mejor versión: éxito académico y felicidad vital.
Cada alumno es único, cada familia también
Cada alumno es único, cada familia también. Así de claro lo tenemos en el Colegio Monaita – Mulhacén.
Y es que uno de los factores diferenciadores del modelo educativo de Attendis es la pedagogía personalizada, ya que todos los alumnos y alumnas son únicos y diseñamos un reto personal de aprendizaje para cada uno de ellos.
Esto es posible gracias a que los padres confían en Monaita – Mulhacén para colaborar en la educación de sus hijos.
La alianza familia – colegio tiene una expresión muy clara en las tutorías individuales con los padres, ya que en esos encuentros comparten con los tutores inquietudes, preocupaciones, necesidades y aspiraciones sobre sus hijos.
50 años de historia nos hacen poder afirmar que la atención individualizada en la enseñanza es uno de los factores que mayor calidad proporciona al modelo educativo de Monaita – Mulhacén.
Además de conducir a un elevado índice de éxito escolar -como muestran las pruebas externas GET, Cambridge o PEVAU-, permite adecuar los métodos de aprendizaje a las características propias de cada alumno y cada alumna, gracias a las sesiones de asesoramiento y desarrollo personal que, mensualmente, mantiene cada uno con su profesor tutor / tutora, para marcar juntos metas concretas tanto en el plano académico como en el personal.
Sin lugar a dudas, la tutoría favorece el autoconocimiento, el éxito académico y la adquisición de competencias de cada alumno.
El tiempo de la tutoría es oro ya que los profesores pueden conocer más a los alumnos:
- sus intereses,
- sus sueños,
- sus fortalezas y debilidades,
- así como sus necesidades específicas.
Además, esta atención individualizada ayuda a los estudiantes a sentirse valorados y comprendidos, lo que aumenta su satisfacción y bienestar tanto en el colegio como en el ámbito familiar y social.
Tantas horas de conversaciones distendidas consiguen que el tutor conozca muy bien al alumno y así pueda ayudarle a diseñar un plan personalizado de desarrollo en todas las dimensiones de la vida:
- para que los alumnos desarrollen sus capacidades y sus aptitudes,
- para que lleguen a ser lo que quieran ser,
- para que lleguen más lejos,
- ¡¡para que sean felices!!
Una educación exclusiva requiere un plan exclusivo, por esa razon, cada alumno tiene asignado un tutor personal que le orienta, asesora y acompaña durante el curso para guiarlo hacia su formación integral.
Esto se consigue estimulando en cada alumno la capacidad de hacerse responsable de su propio aprendizaje y de su crecimiento en todas las dimensiones de la persona: académica, humana y espiritual.
La tutoría es la distancia más corta en Attendis. El tutor personal es un profesor que ayuda a cada alumno a diseñar su propio plan de desarrollo y crecimiento personal, procurando siempre que todo siga un mismo criterio y se materialice en pequeñas acciones de cambio.
El impulso a cada alumno siempre tiene una forma singular, porque no hay fórmulas estándar en nuestro colegio, sino que la personalización de la educación -”el traje a medida”- es lo que de verdad da excelentes resultados: que cada alumno llegue a ser lo que quiera ser.
La tutoría en Monaita-Mulhacén: impulsora de la felicidad
Los padres quieren que sus hijos crezcan sanos, felices y que les vaya muy bien en todas las facetas de su vida.
En Monaita – Mulhacén queremos los mismo, por eso colaboramos estrechamente con las familias en la educación de sus hijos, la empresa más importante de los padres.
Somos un colegio de familias. Aquí las madres y los padres son los verdaderos líderes de la educación de sus hijos: no solo participan en las tutorías, sino que asisten a los cafés educativos y a los cursos de orientación familiar, colaboran como expertos en las experiencias de aprendizaje del IB… la presencia de las familias en la educación de sus hijos es un auténtico regalo para toda la comunidad educativa.
Rosa Serrano, directora de Monaita
Y para trabajar junto a las familias, partimos de una premisa: cada alumno es único, cada familia también.
Si cuando los hijos nacen no traen el deseado manual de instrucciones bajo el brazo, tampoco lo portan cuando sus padres los matriculan en el colegio.
Sin embargo, para atender de forma exclusiva e individualizada a cada alumno desde los 0 hasta los 18 años, los profesionales de la educación deben conocer bien a los alumnos y así adaptar los ritmos y las herramientas de aprendizaje y crecimiento a su propia personalidad, a su propia historia personal y familiar.
La tutoría personalizada en los colegios Attendis desempeña un papel fundamental en el cultivo de la felicidad y el bienestar de los hijos al proporcionar un entorno de apoyo, acompañamiento y desarrollo integral que se adapta a las necesidades individuales de cada alumno.
En la familia, ámbito natural de educación, es donde, en principio, existen más posibilidades para aprender a ser feliz.
En el colegio, cada alumno se siente querido por lo que es y no por lo que vale, como sucede en el seno de una familia.
Por esta razón, en Monaita – Mulhacén se crean unos lazos muy similiares a los familiares.
Pasamos mucho tiempo con los alumnos y, fieles a nuestra responsabilidad de colaborar con los padres en la educación de sus hijos, aprovechamos esa maravillosa oportunidad para crecer juntos.
Codo con codo con los padres, los profesionales de la educación de Monaita – Mulhacén impulsamos la felicidad de los alumnos en el día a día y a través de las tutorías:
- inundando el ambiente del colegio de optimismo y alegría, de sentido trascendente;
- creando relaciones de confianza para que puedan expresar con libertar sus emociones y sentimientos;
- promoviendo actitudes positivas frente a las adversidades;
- enseñándoles a afrontar las frustraciones de la vida ordinaria;
- fomentando su comportamiento autónomo según las edades;
- y ayudándoles a descubrir qué es lo que quieren en la vida (sin confundirlo con lo que desean o les apetece);