Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

El Arzobispo de Granada presidió la Misa de Acción de Gracias por el 50º Aniversario de Attendis en Granada. Numerosas autoridades -entre ellas Marifran Carazo, Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía- acompañaron a las familias promotoras, el personal, los antiguos alumnos y los padres actuales del Colegio Monaita - Mulhacén en esta importante celebración.

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ACTO INAUGURAL DEL 50º ANIVERSARIO DE ATTENDIS EN GRANADA

 
El colegio Monaita – Mulhacén inauguró el calendario de actividades previsto para conmemorar los primeros 50 años de Attendis con la celebración de la Misa de Acción de Gracias el domingo 2 de octubre en la Catedral de Granada.

D. Javier Fernández de Santaella, promotor del Colegio, junto a directivos del grupo Attendis


Monaita – Mulhacén estrenó la celebración del 50 aniversario de Attendis con una Misa de Acción de Gracias presidida por el Arzobispo de Granada Monseñor D. Javier Martínez Fernández y concelebrada por varios antiguos alumnos sacerdotes y capellanes actuales del colegio. 

A la eucaristía, que tuvo lugar en las catedral de la ciudad, asistieron cerca de 1.000 personas donde tuvieron un papel principal:

  • los promotores,
  • las familias iniciadoras,
  • las actuales,
  • los alumni
  • y los empleados que han hecho realidad este gran proyecto educativo que aún pervive. 


A la misa de Acción de Gracias por el 50 aniversario de Attendis ambién asistieron numerosas personalidades y autoridades de distintos ámbitos.

Una homilía que puso el acento en los docentes

La homilía tuvo dos momentos de especial emoción:

  • la disculpa por lo malogrado en estos años de historia.
  • el agradecimiento hacia todas las personas que han formado parte de la trayectoria de Attendis en Granada y que han hecho posible la misión de transformar la sociedad a través de la familia durante estos primeros 50 años de existencia.


La celebración de la eucaristía fue celebrada con la solemnidad propia de una Misa de Acción de Gracias, contando con la interpretación musical de la solista de la Catedral de Granada, peticiones especiales por la necesidad educativa, participación de fieles y acción de gracias conjunta de todos los presentes.


Bendición de la Reina de la Familia, protectora de la familia y madrina del 50º aniversario de Attendis


Al final de la misa se bendijo la figura “Reina de la Familia”, una imagen de la Virgen con el Niño realizada expresamente para este aniversario de Attendis por la escultora Maysa Valdés.

Con la citada advocación se pretende extender la devoción a la Virgen Madre y pedir por todas las necesidades de las familias.

Un 50º aniversario con el foco en la familia

Las familias, el profesorado, el PAS, el alumnado y la dirección de Attendis han puesto al amparo de la Reina de la Familia, la celebración de su cincuentenario como institución educativa. Decisión con la que se pretende extender la devoción a la Virgen Madre y pedir por todas las necesidades de las familias.

La imagen, cuya advocación es “Reina de la Familia” ha sido realizada para acrecentar la devoción a la Santísima Virgen como protectora de la familia.

La imagen de la Reina de la Familia se puede adquirir en la secretaría de Monaita y Mulhacén.

Es una obra original realizada en 2022 para el Grupo Attendis en el 50 aniversario de su fundación; su autora es la escultora sevillana Maysa Valdés; y el beneficio de la adquisición de esta imagen será destinado íntegra y exclusivamente a fines sociales.

La Reina de la Familia nos recuerda que la familia es un tesoro.

Los padres son los principales educadores de sus hijos, tanto en lo humano como en lo sobrenatural, y han de sentir la responsabilidad de esa misión, que exige de ellos comprensión, prudencia, saber enseñar y, sobre todo, saber querer; y poner empeño en dar buen ejemplo.

Seguir leyendo