NOTICIAS

17/12/2018

Jornada Familiar Navideña del Colegio Grazalema-Guadalete y CEI Jerez

El sábado 15 de diciembre tuvo lugar la Fiesta de Navidad del Colegio Grazalema-Guadalete y el CEI Grazalema de Jerez. La fiesta dio comienzo a las 10:30 horas con una misa de Navidad para todas familias asistentes. A partir de las 11:30 horas tuvo lugar la representación de un belén viviente en el que participaron alumnos de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria. Los alumnos iban caracterizados para representar diversas escenas de la Navidad en el patio del colegio. A continuación todos los alumnos de 5 años concluyeron con una representación de la Natividad en inglés.

Para que la representación fuera lo más real posible, la decoración exterior del colegio consistió en diferentes escenas importantes de la Navidad, entre ellas la Anunciación a la Virgen; María y José buscando la posada; el empadronamiento; la anunciación por el ángel a los pastores; los pastores van a adorar al niño Jesús; diferentes talleres de oficios tradicionales como lavandera, panadero, herrero, tendero, alfarero,etc.; la estrella que guió a los Reyes Magos; El castillo de Herodes y la Natividad. En la preparación de los diferentes talleres y vestiduras intervinieron profesores, alumnos y madres del colegio.

Una vez finalizada la actuación por parte de los alumnos de Educación Infantil y Primaria, todos los alumnos de 5 años hicieron la representación de la Natividad en inglés y estuvieron acompañados por las alumnas de Primaria que cantaron diversos villancicos navideños. La finalidad de esta jornada familiar fue hacer partícipes a todos los padres, alumnos y profesores del colegio en la celebración de la llegada del Niño Jesús y disfrutar de los villancicos que con tanto esmero prepararon las alumnas del colegio.

Durante el itinerario de la fiesta, las familias asistentes pudieron disfrutar de un “Desayuno Solidario” ofrecido en el patio del colegio consistente en churros, chocolate, bizcochos y productos navideños. Las alumnas de ESO y Bachillerato participaron en la venta de tickets y reparto de los desayunos. Otra de las iniciativas de las alumnas del colegio con una finalidad solidaria fue organizar varios talleres para la venta de artículos artesanos a las familias asistentes. Todo lo recaudado con esta iniciativa será destinado a diversas instituciones de implicación social de varias localidades de la provincia de Cádiz con las que colabora el Colegio.

A través de estas acciones solidarias, el Colegio Grazalema-Guadalete pretende orientar a los padres y alumnos para su participación en actividades de implicación social que se realizan a lo largo de todo el año pero en mayor medida en esta época, en la que celebramos la Navidad en familia e intentamos poner nuestro granito de arena para acompañar y atender a personas necesitadas.