Altaduna-Saladares PEVAU 2023: uno de cada tres estudiantes obtiene una nota mayor de 12
Juan Manuel García Lea, con un 13,91, y María Monterreal Plaza, con un 13,755 han logrado las máximas notas del colegio en la PEvAU 2023
El colegio Altaduna-Saladares ha vuelto a obtener unos impresionantes resultados en la PEvAU 2023 Almería. Entre ellos, destacan dos notas máximas que dan cuenta de la excelencia académica que caracteriza el centro.
En concreto, el estudiante Juan Manuel García Lea ha obtenido una nota de admisión casi perfecta, un 13,91. Se ha quedado a solo 9 centésimas de la calificación máxima. Se trata de una de las mejores notas obtenidas en la provincia de Almeria.
Juanma partía ya con un 10 de expediente de bachillerato, al igual que otros siete compañeros del colegio. Una de ellas es María Monterreal Plaza, que a su 10 en Bachillerato ha sumado el logro de obtener un 13.755 en la PEvAU.
Se da la circunstancia de que ambos, Juanma y María, han sido este año los delegados del curso de 2º de Bachillerato de Altaduna-Saladares. Un año en el que el centro ha cumplido su 30 aniversario y el 50 del Grupo Attendis.
Además, Juanma García Lea fue recientemente noticia por haber sido seleccionado para participar en el prestigioso programa Becas Europa. Gracias a esta beca, podrá visitar las mejores universidades europeas en el mes de julio.
Además de estas dos notas máximas, Altaduna-Saladares ha obtenido un 100% de aprobados. El centro ha recibido la satisfacción de contar con un 36% de estudiantes por encima del 12. Por su parte, ha sido un 23% los alumnos por encima del 13 en la nota de admisión de la PEvAU 2023.
Seguimiento individual
Estos buenos resultados son fruto de un gran esfuerzo por parte de los alumnos y de sus profesores. Pero también, y especialmente, del seguimiento individual que se realiza en Altaduna-Saladares.
A través de las tutorías personales, los alumnos cuentan con un gran apoyo que les hace ir fomentando los puntos fuertes de cada uno. Tanto en lo académico como en lo humano.
En este curso 2023/24, el equipo docente de Altaduna-Saladares ha realizado 490 tutorías personales con alumnos de 2º de Bachillerato. También se han llevado a cabo 170 sesiones de tutorías con los padres de estos mismos estudiantes.
Además, se ha destinado una parte de las horas lectivas del curso a sesiones de estudio en clase y realización de simulacros de la PEvAU. Un esfuerzo que, sin duda, se ha visto hoy recompensado.