Educación Infantil: el mejor momento para el aprendizaje
En Altaduna-Saladares, el Programa de la Escuela Primaria comienza a los 3 años
Los niños a los tres años se encuentran en el mejor momento para el aprendizaje, para definir cómo serán en su futuro. Y además van a hacerlo en su cole gracias a una alianza ganadora: la metodología del Bachillerato Internacional unida a la pedagogía personalizada de Attendis.
En Attendis Preschool, nuestros alumnos ya han adquirido los hábitos básicos necesarios para crecer seguros y felices y han trabajado en los espacios activos de aprendizaje una estimulación que ha favorecido su desarrollo neurológico. Nos encontramos unos alumnos mucho más autónomos, con gran seguridad, que les hace estar tranquilos y felices y presentan mucha más capacidad para desarrollar todo el potencial que tienen.
Además, han vivido inmersos en un segundo idioma desde que eran bebés y por eso este paso a 3 años es para ellos un pasito más que no les supone ningún gran esfuerzo pero nosotros sabemos que dan un gran salto.
¿Por qué es el mejor momento para el aprendizaje?
A los 3 años se multiplica la curiosidad innata de los niños y se produce una gran evolución en el manejo del lenguaje que les permite interactuar mucho mejor tanto con los demás como con el entorno. Es por ello que es el mejor momento para el aprendizaje.
Ahora, en Infantil, van a descubrir el mundo, van a hacerse preguntas, van a interesarse por indagar muchísimos aspectos nuevos. En un ambiente de juego, de diversión, de alegría, desarrollando habilidades y creciendo en atributos que les van a ir capacitando para una vida académica de éxito.
El Programa de la Escuela Primaria del Bachillerato Internacional que en Altaduna-Saladares comienza a los 3 años, también tiene otras muchas ventajas para los alumnos de Infantil:
- Los hace felices, porque ellos quieren aprender y se encuentran un sistema que lo favorece de un modo ameno, divertido, interesante.
- Se hacen preguntas y aprenden a responderlas en un ambiente de confianza.
- Aprenden a pasar a la acción. Su aprendizaje es transformador. A los 3 años, los niños tienen aspiraciones y aquí les animamos a trabajar con la determinación necesaria para cumplirlas.
- Son autónomos, y van entrenando una libertad responsable: toman decisiones a su nivel y se responsabilizan de ellas.
El proyecto de 3 a 6 años
El proyecto educativo para niños de 3 a 6 años también les ayuda a aumentar su concentración, a desplegar sus habilidades de comunicación, a aprender a escuchar a otros y liderar equipos, a socializar en los ratos de juego libre, a cuidar el entorno, a respetar las normas para vivir en sociedad, a pensar sobre temas de importancia local y global…
Por otro lado, nos encontramos en la edad natural para la adquisición de una lengua. Estamos en el momento ideal y no podemos desaprovechar esta oportunidad. Por eso, desde 0 años, el 50% de la jornada lo viven en inglés con un sistema de inmersión para que ellos, de manera natural, puedan ir desenvolviéndose en otro idioma.
Los alumnos de Attendis Preschool siguen perfectamente las clases que trabajan en inglés, y ahora, a partir de 3 años, comienzan el Plan de Bilingüismo desarrollado en Attendis. En cada curso, el profesorado tiene diseñado el escalón al que deben llegar sus alumnos. para que, al finalizar su etapa académica, no sólo aseguremos que han adquirido todas las habilidades necesarias para desenvolverse en otro idioma, sino que se acredite con un C1 de Cambridge.
De esta forma, se desarrollarán en ellos habilidades que les hagan ser personas audaces, íntegras, de mentalidad abierta, reflexivos, pensadores. Se desarrollará también su capacidad de trabajo colaborativo, aprendiendo a trabajar con otros, a defender ideas, a liderar equipos, a asumir responsabilidades.
Todo esto con el sello propio de Attendis: la atención personalizada y la educación integral en un colegio de familias.
Construimos la felicidad de cada alumno junto a su familia, desde el aquí y el ahora, desde sus puntos fuertes, para sacar todo el potencial que lleva dentro.