La imposición de becas de la XXVI promoción da inicio al 30 aniversario de Altaduna-Saladares
Mª Jesús Pérez de Zafra, capitán del Ejército del Aire y antigua alumna del colegio, impartió la lección magistral del acto de imposición de becas
Dejar una huella que perdura. Preparar a los alumnos para el mundo de hoy y de mañana. El solemne acto de imposición de becas de la XXVI promoción miró al pasado y al futuro para proclamar una vez su misión: transformar la sociedad a través de la familia. Con este acto, el colegio quiso comenzar la celebración de su 30 aniversario. Y para ello, contó con el testimonio de una antigua alumna.
Mª Jesús Pérez de Zafra, capitán del Ejército del Aire, fue la encargada de pronunciar la lección magistral fin de curso. La piloto militar fue la única mujer que participó el pasado septiembre en las labores de evacuación de civiles en Afganistán y actualmente participa en tareas humanitarias en Ucrania.
A través de su propia experiencia profesional, destacó como la formación humana recibida en Altaduna-Saladares la forjó para lograr su sueño de ser piloto. Destacó también cómo los valores que se inculcan en el colegio la acompañan en sus misiones. Mª Jesús Pérez de Zafra aconsejó a los alumnos que no tuvieran miedo a equivocarse.
Los alumnos de la XXVI promoción dieron también su propio testimonio. La memoria de la promoción estuvo salpicada de anécdotas, recuerdos entrañables y confesiones. Especialmente en relación a los últimos años vividos en el marco de la pandemia y las clases a través de Attendis At Home.
Tanto Gabriela Roldán como Jaime Díaz, directores del colegio, se dirigieron a los alumnos para resaltar la huella que dejan en el colegio. «Por eso hemos querido comenzar la celebración del 30 aniversario con esta promoción tan especial».
Celebración del 30 aniversario
El acto tuvo lugar en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar el pasado 20 de mayo. Acompañaron a los alumnos de la XXVI promoción sus familias y el claustro de profesores. En representación del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asistió el teniente alcalde, José Juan Rodríguez Guerrero.
Pocos días después, los directores de Altaduna-Saladares fueron recibidos por el alcalde. Gabriel Amat recibió la beca de honor del colegio en conmemoración del aniversario que comienza. El regidor roquetero destacó la labor que los colegios han hecho estas tres décadas en la ciudad y en la provincia.
Galería de fotos del acto
Acceso a la galería completa en este enlace.
Acceso a la galería completa en este enlace.