La fundación Amancio Ortega beca a Mar Espinosa para estudiar en Estados Unidos

Comparte

La fundación Amancio Ortega beca a Mar Espinosa para estudiar en Estados Unidos

La estudiante de 4º ESO del colegio Altaduna-Saladares es una de las 400 jóvenes seleccionadas de más de 10.000 solicitudes en toda España

DSC 0113 La fundación Amancio Ortega beca a Mar Espinosa para estudiar en Estados Unidos
Mar Espinosa García es alumna de 4º ESO en el colegio Altaduna-Saladares

Rodeada de sus compañeras y su profesora, el pasado miércoles Mar Espinosa tecleaba su nombre en la web de la Fundación Amancio Ortega. Ese día se daban a conocer los seleccionados para disfrutar de una beca de estudios en Canadá o Estados Unidos. Feliz comprobó que figuraba en la lista de los 400 estudiantes beneficiarios. Todo un logro, ya que han sido más de 10.000 las solicitudes.

Dos días después, el viernes, conocía su destino: Estados Unidos. «Aunque aún desconozco el estado concreto», añade. El sueño se hacía realidad.

El ejemplo de una alumna de Altaduna-Saladares

«Me lo planteé hace ya dos años, cuando supe que una compañera del colegio había logrado la beca«, comenta Mar. «Siempre he querido vivir una experiencia en el extranjero y ésta era una gran oportunidad».

Debido a la situación sanitaria, la Fundación suspendió las becas. «Pero yo sabía que este curso se iban a retomar y estuve muy atenta a la convocatoria», cuenta.

DSC 0089 La fundación Amancio Ortega beca a Mar Espinosa para estudiar en Estados Unidos
María del Mar ha sido seleccionada entre 10.000 solicitantes por la fundación Amancio Ortega.

Nivel B2 de inglés

Para llegar hasta aquí, esta estudiante de 4º ESO del colegio Altaduna-Saladares ha tenido que superar dos fases desde el pasado septiembre. En una primera, se enfrentó junto a los otros 10.000 solicitantes a un examen. Aportó también sus calificaciones de 1º, 2º y 3º de ESO: dos 9.9 y un 10 respectivamente.

Superó este primer corte junto a otros 1.200 jóvenes. La segunda fase consistió en enviar una carta de recomendación y en una entrevista con personal de la fundación. «La carta la escribió mi hermana mayor, que además vive en Bruselas», cuenta.

En la entrevista, debía realizar una exposición de cinco minutos en inglés. Mar posee el título B2 de Cambridge, para el que se preparó y se examinó el año pasado en el colegio. «La hice sobre un viaje que realicé a Madrid con el Club Almedina, contando lo que vimos y las actividades de voluntariado que realizamos. Una vez que ya vieron el nivel de inglés, me hicieron muchas preguntas, pero ya en español. Estuve muy cómoda, la verdad», recuerda.

La estudiante de 4º ESO asegura vivir esta oportunidad con mucha ilusión: «Tengo muchas ganas, sé que va a ser una experiencia increíble, no solo para aprender inglés sino también el conocer un país y una forma de vida distinta». Aunque la beca le impedirá visitar España durante diez meses -«tampoco nos dejan recibir visitas allí»-, Mar la va aprovechar al máximo. A la vuelta, nos contará.

Seguir leyendo