Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Excelentes resultados en las pruebas para la obtención de títulos oficiales de inglés Cambridge

Hasta 165 alumnos de Altaduna-Saladares han aprobado las pruebas oficiales de Cambridge que les proporciona un título oficial desde el nivel A2 hasta el C1

Los alumnos de Altaduna-Saladares han obtenido excelentes resultados en las pruebas de University of Cambridge. Unos resultados que culminan la intensa preparación que los alumnos recibieron durante todo el curso 2020/21 y con los que 165 estudiantes recibirán a inicios del curso su título oficial de inglés en los niveles A2, B1, B2 y C1.

En concreto, el 82,5% de los alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria que se presentaron a la prueba oficial recibirán el título A2 Key (KET). En el caso del B1Preliminary (PET), han aprobado el examen el 77,5% de los alumnos presentados del primer ciclo de Secundaria mientras que obtienen el B2 First (FCE) el 70% de alumnos examinados del segundo ciclo de Secundaria. Por último, el 62% de los alumnos presentados al C1 Advanced (CAE) han superado las pruebas.

Plan de Bilingüismo

Todos ellos han sido preparados y examinados en el propio colegio Altaduna-Saladares, que es además centro autorizado examinador Cambridge. El Plan de Bilingüismo del colegio está diseñado con el objetivo de que los alumnos tengan la posibilidad de finalizar su etapa escolar con un nivel C1. Un nivel muy superior al B1 que se exige en las universidades.

Para ello, los estudiantes comienzan a preparar las pruebas oficiales desde los primeros cursos de Primaria, en los niveles Young Learners (Starters, Movers y Flyers). De esta forma, se familiarizan con los exámenes y van aprendiendo técnicas para superarlos.

Educación personalizada en inglés

Esto es posible gracias a la inmersión lingüística que viven en el centro, con el 50% de la jornada escolar en inglés desde Attendis Preschool. A través de la inmersión y del Plan de Bilingüismo, los estudiantes pueden practicar las cuatro destrezas lingüísticas: Comprensión de Lectura (Reading), Expresión Escrita (Writing), Compresión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking).

Además, a lo largo del curso, todos los alumnos desde Primaria a Bachillerato realizan varios simulacros o Mock Exams, que ayudan a evaluar el nivel de cada uno y diseñar su itinerario personalizado, que es la base de los colegios Attendis.

Seguir leyendo