Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Obispo celebra la acción de gracias del aniversario institucional del colegio Altaduna-Saladares

El colegio cumple 30 años y el Grupo Attendis 50 bajo el lema “Hablemos de Educación”.

El Obispo bendijo la imagen Reina de la Familia, realizada para este doble aniversario.

El colegio Altaduna-Saladares ha inaugurado el 50 aniversario de la fundación de su grupo educativo Attendis, y el 30 aniversario de su presencia en Almería, con una misa de acción de gracias. La misa fue presidida por el Obispo de la diócesis de Almería, monseñor D. Antonio Gómez Cantero, y concelebrada por el prefecto de pastoral de la Catedral, D. Juan José Martín Campos, y por los capellanes del colegio. 

La Eucaristía, que tuvo lugar en la santa iglesia catedral de la Encarnación, reunió a cerca de 300 personas. En representación del Consejo de Administración del Grupo Attendis asistió Anselmo Carretero, junto a los comités directivos de Altaduna-Saladares. 

Asistieron además el coronel de la Guardia Civil de Almería, Jorge Montero, el delegado territorial de Cultura, Deporte y Turismo de la Junta de Andalucía, José Vélez, los concejales de Hacienda y Contratación, Maite Fernández; Familia, Loles Moreno; y Turismo y Playas, Francisco Barrionuevo, del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y el presidente de Cáritas Almería, Luis Flores. Además, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, quiso tener un detalle con el colegio cuya inauguración fue posible en 1992 gracias también al impulso del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, y saludó a los asistentes a la entrada a la celebración. 

Reunir a las familias promotoras

La Eucaristía fue también una ocasión especial que reunió a las familias promotoras del colegio, que hace treinta años hicieron un enorme esfuerzo para llevar a cabo este proyecto. En representación de todas ellas, muchas de ellas presentes en la celebración, Manuel Carretero realizó una acción de gracias. 

También participaron los presidentes de las AMPAs, Cristóbal Salinas y Beatriz Gutiérrez, así como Ylenia Pérez, como presidenta de la asociación Alumni de Antiguos Alumnos, y Alfonso Rubí, en representación de los abuelos del colegio. 

Especialmente emotivo fue el ofertorio en el que los delegados de la clase actual de 2º de Bachillerato, Juanma García Lea y María Monterreal, fueron explicando los símbolos que el colegio quiso ofrecer en acción de gracias. Los alumnos de 1º ESO Daniel Alarcón y María del Mar Alcoba entregaron los banderines del colegio, símbolo del cambio de etapa. Los profesores Antonio Perales y Aurora Peñalver, las becas del colegio. La familia Urquiza, abuelos, padres y alumnos actuales, entregó una cesta de flores. Por último, los directores del centro, Jaime Díaz y Gabriela Roldán, ofrecieron los dos logotipos de los aniversarios cincuenta y treinta. 

Bendición Reina de la Familia

Durante la celebración el señor Obispo bendijo la escultura “Reina de la Familia”. Se trata de una imagen de la Virgen con el Niño realizada expresamente para este aniversario de Attendis por la escultora Maysa Valdés. Con la citada advocación se pretende extender la devoción a la Virgen Madre y pedir por todas las necesidades de las familias. La imagen podrá ser adquirida y los beneficios de la venta serán destinados íntegra y exclusivamente a fines sociales.

En la homilía, monseñor Gómez Cantero recordó la fundación del Opus Dei y el sueño de San Josemaría de crear colegios donde las familias pudieran elegir la educación de sus hijos. Citó también El Quijote para explicar cómo la labor educativa hace que los alumnos se pregunten quién soy, quién quiero ser y qué necesito. 

Con esta misa de acción de gracias, que en estos días se está celebrando en todas las ciudades en las que está presente el grupò, arranca el 50 aniversario de Attendis. Esta institución cuenta con 20 colegios y 13 Preschool entre Andalucía y Extremadura, al servicio de miles de familias; con un personal comprometido con las familias en una educación personalizada de raíz humanista y cristiana; y con la metodología pedagógica de vanguardia del Bachillerato Internacional (IB). 

El Grupo Attendis cumple 50 años en el curso 2022-2023, y se ha propuesto para esta efeméride:

– Reunir a quienes históricamente han hecho posible el proyecto educativo.

– Agradecer lo logrado y pedir disculpas por lo malogrado.

– Cohesionar a quienes lo hacen posible hoy por hoy.

– Invitar a quienes no conocen aún el proyecto educativo Attendis.

– Y centrar toda la conversación del aniversario en los asuntos clave de la Educación.

Seguir leyendo