Como tú lo harías

Pedagogía de alto rendimiento en competencias y valores para la vida

Comparte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Obispo celebra la acción de gracias del aniversario institucional de los colegios Grazalema-Guadalete

Los colegios Grazalema-Guadalete han inaugurado el 50 aniversario de la fundación de su grupo educativo Attendis con una misa de acción de gracias presidida por el Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta, monseñor D. Rafael Zornoza Boy.

La Eucaristía, que tuvo lugar en la santa iglesia catedral de Cádiz, fue concelebrada por varios sacerdotes antiguos alumnos, que hoy ejercen su ministerio en diversas ciudades españolas.

Asistieron a la Misa de Acción de Gracias, la directora de Grazalema, Dª. Mónica Arias; el director de Guadalete, D. Fernando Núñez; D. Alfonso Mora-Figueroa, director de Talento y Cultura de Attendis; Dª. Isabel Paredes, Delegada Territorial de Educación en Cádiz; D. Alfonso Candón, Delegado Territorial de Igualdad en Cádiz; Dª. Lola Campos, Teniente Alcalde de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María; Dª. Danuxia Enciso, Teniente Alcalde del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María; D. Manuel Jesús Sánchez, Inspector General de Educación de la Junta de Andalucía; Dª Pilar García-Palacios y Dª. Olga Barcáiztegui, miembros del Consejo de Administración de Attendis.

El comité directivo de Grazalema-Guadalete acompañados por las autoridades

Al comienzo de la concelebración, el señor Obispo bendijo la escultura “Reina de la Familia”, una imagen de la Virgen con el Niño realizada expresamente para este aniversario de Attendis por la escultora Maysa Valdés. Con la citada advocación se pretende extender la devoción a la Virgen Madre y pedir por todas las necesidades de las familias.

La imagen puede ser adquirida a través de la web de Attendis, y los beneficios de la venta serán destinados íntegra y exclusivamente a fines sociales.

Así mismo en la homilía, monseñor D. Rafael Zornoza Boy afirmó: “Los padres, profesores y alumnos formáis parte de esta misión y a la vez sois responsables de que se lleve a cabo para conseguir una excelencia académica al servicio de la sociedad. Si la familia es el más importante valor educativo, las familias deben estar unidas al servicio de la educación. Es importante fomentar en casa o en el colegio la oración, el trabajo serio, la amistad, y evitar lo que suene a doble vida”.

Con esta misa de acción de gracias arranca el 50 aniversario del Grupo Attendis, cuya institución cuenta con 20 colegios y 13 Preschool entre Andalucía y Extremadura, al servicio de miles de familias; con un personal comprometido con las familias en una educación personalizada de raíz humanista y cristiana; y con la metodología pedagógica de vanguardia del Bachillerato Internacional (IB).

El Grupo Attendis cumple 50 años en el curso 2022-2023, y se ha propuesto para esta efeméride:

– Reunir a quienes históricamente han hecho posible el proyecto educativo.

– Agradecer lo logrado y pedir disculpas por lo malogrado.

– Cohesionar a quienes lo hacen posible hoy por hoy.

– Invitar a quienes no conocen aún el proyecto educativo Attendis.

– Y centrar toda la conversación del aniversario en los asuntos clave de la Educación.

Seguir leyendo