Lo que no sabías sobre la vuelta al cole de los profesores

Comparte

Lo que no sabías sobre la vuelta al cole de los profesores

Cualquier gran proyecto comienza con un boceto. El equipo directivo de Monaita – Mulhacén arrancó el curso el pasado mes de agosto participando junto al resto de directivos de Attendis, en unas jornadas formativas para seguir transformando el borrador del curso 22/23 en un gran proyecto educativo vanguardista, fiel a nuestra esencia y siempre al servicio de las familias. Los profesores fueron los siguientes en hacer su vuelta al cole.

Con la vuelta al cole de los directivos del colegio participando en las jornadas formativas celebradas en Sevilla en agosto, el boceto del curso escolar 22/23 comenzó a tomar color.

La formación y el trabajo entusiasta de los directivos, impulsaron desde ese momento la transformación del esbozo del curso en un proyecto bien definido, vanguardista, fiel a la esencia Attendis y simpre al servicio de las familias.

Vuelta al cole 22/23 Colegio Monaita - Mulhacén, Attendis Granada

Liderar equipos

De la mano de Antonio Muñoz Castillo, IB World Schools Manager, los directivos de Attendis tuvieron una formación detallada con pautas:

La vuelta al cole de los profesores: emoción y mucha formación

Con la incorporación de los profesores el 1 de septiembre, el curso 22/23 se fue llenando de más color.

Abrazos, anécdotas del verano y mucha alegría por el reencuentro con sus compañeros.

Menos conocida, pero la vuelta al cole de los profesores es siempre igual de entusiasta que la de los alumnos.

IMG 0068 1 Lo que no sabías sobre la vuelta al cole de los profesores

Con energía renovada por el descanso veraniego, los docentes comenzaron el 1 de septiembre su participación en las jornadas formativas iniciales para preparar el curso 22/23.

Y es que para que los alumnos consigan crecer en todas las dimensiones, necesitan profesores comprometidos y preparados que les guíen, les enseñen y les impulsen.

IMG 0063 1 Lo que no sabías sobre la vuelta al cole de los profesores

Son muchas las características que definen el trabajo diario de las profesoras y los profesores de Monaita – Mulhacén pero en este arranque de curso, quizás podemos resumirlas en tres:

  • una auténtica profesionalidad,
  • una entrega decidida, alegre
  • y un inmenso cariño en todo lo que hacen.
IMG 0066 Lo que no sabías sobre la vuelta al cole de los profesores

Un regreso al colegio muy vanguardista

Los docentes son fundamentales para el éxito de nuestro colegio, que no es más que el éxito de la educación de cada alumno en colaboración con su familia.

La metodología IB es la educación que demandan los estudiantes del siglo XXI; una educación que cuenta con todas las dimensiones de la persona, -algo tan presente y fundamental en la pedagogía personalizada de Attendis-.

Horas y horas de formación han constituido el trabajo de los profesores las primeras jornadas de la vuelta al cole porque estar a la vanguardia de la educación no se improvisa.

Los talleres del IB forman parte del compromiso del Bachillerato Internacional Attendis por desarrollar una cultura de aprendizaje y mejora profesional continua. Aplicando metodologías y dinámicas de aula específicas para sus contenidos.

Durante los primeros días del curso, los profesores de Monaita – Mulhacén -colegios del mundo IB- se han convertido en alumnos.

Con su participación en este plan formativo tan intenso, han adquirido la información y la formación requerida a través de las mejores prácticas:

  • Con actividades y discusiones de grupo.
  • Mendiante resolución de problemas, análisis de casos.
  • Y con pensamiento desde un enfoque constructivista.
IMG 0064 Lo que no sabías sobre la vuelta al cole de los profesores

Seguir leyendo